sábado, 18 de junio de 2016

FUTBOL, FINLANDIA, SUECIA, NORUEGA Y ESTONIA, SABADO Y DOMINGO 18 Y 19-6-2016, ANALISIS.



FUTBOL, FINLANDIA, SUECIA, NORUEGA Y ESTONIA, SABADO Y DOMINGO 18 Y 19-6-2016, ANALISIS.

Seguimos con los análisis de las distintas ligas que tenemos en competición, llega el verano y las ligas menores se hacen su hueco ante las grandes ligas de nuestro contienente.

El turno para hoy es la Veikkaysliiga de Finlandia, la Superettan de Suecia, la División 1 de Noruega y la Meistriliiga de Estonia,  comienzo la exposición haciendo un desglose como realizaba con la quiniela, poniendo más signos a los partidos más igualados, hasta llegar a los de sólo un signo porque son más desiguales, como veis mantengo el formato de la quiniela, poco a poco lo iré adapatando a lo que analicemos.





En esta segunda imagen, y apoyado en lo que la aplicación me muestra en cada uno de los partidos, hago un resumen de lo que podríamos estudiar, así, tenemos distribuidos por columnas los signos más fijos, los que se pueden jugar a doble oportunidad, los mercados over/under y HA, y los porcentajes según las cuotas que nos muestran las casa de apuestas, y en la última columna el pick más optimo para la aplicación. Estos salen como he comentado del análisis de los excel tanto en el genérico, como en el del marcador exacto.





En la siguiente imagen acopio las opciones que nos da la aplicación según el marcador exacto, señalando con fondo naranja, para que se vea la posición que ocupa en dicho análisis las opciones que coinciden con el pick más óptimo, que se encuentra en la imagen de arriba, también antes de todas las opciones, coloco una columna, que nos dice el porcentaje que tiene según el excel de que exista un marcador por encima de los dígitos de 0 a 3, es decir, en las opciones que muestro todos los resultados que salen son entre el cero y el tres, pero por encima de estos digitos, el 4, el 5, el 6, etc, puede haber posibilidades de que salgan, pués ahí os pongo el % de que pueda cumplirse, también con fondo naranja si el porcentaje es alto y puede salir, en amarillo para que se tenga en cuenta, y en fondo blanco los que casi no se aprecia por la poca cuantia.



Para finalizar el análisis, dejo ordenado según cuotas, de más favorita a menos favorita, los quince partidos analizados, con sus tres signos, es decir, victoria local el 1, el empate la X, y la victoria visitante el 2., con una columna base partiendo de estas posiciones.






Como siempre, aquí los análisis de cada uno de los partidos, en una primera imagen analizamos los mercados al 1x2, over/under, HA, y partiendo de estos podemos llegar a conclusiones con mercados especiales, esto lo analizamos tanto en el recorrido de la liga como en los últimos encuentros disputados.
La segunda imagen es la que nos analiza el marcador exacto según el partido que se vaya a disputar, ordenando las distintas opciones que hay por probabilidad.


1.-HIFK - Lahti    FIN-Veikkausliiga    18--12:30


2.-Rovaniemi - Ilves    FIN-Veikkausliiga    18--12:30


3.-SJK - HJK    FIN-Veikkausliiga    18--12:30

Veikkausliiga finlandesa, juegan el SEINAJOEN JK - HJK HELSINKI, para los locales será el partido 14 y para los visitantes el 15, llegando casi al ecuador de la competición, los del Seinajoen llegan después de enlazar tres victorias consecutivas, en una zona media, que anteriormente a estos encuentros se encontraba en posiciones de descenso, cinco victorias, dos empates y seis derrotas, hacen que sume 17 puntos, en 13 jugados, su rival, que va como un tiro, lleva 28 puntos de los 42 posibles, lo que hace que es lider de la competición, ocho victorias, cuatro empates y tan sólo 2 derrotas, con el handicap que parece que en los últimos disputados ha bajado un poco la marcha, y así, lleva ya tres jornadas sin ganar, sacando dos empates y una derrota.

Como locales, el Seinanjoen JK es sólido, de los seis que ha jugado ha ganado cuatro de ellos,que son los cuatro últimos que ha jugado como anfitrión, por tanto, los dos perdidos, son los dos primeros que jugaron en casa al comenzar la competición.

Por parte del HJK Helsinki, cuando sale de visita, puntua bastante, pero no es lo mismo que cuando lo hace en casa, dos victorias y tres empates de siete encuentros, y sus dos últimos sin vencer, un empate y una derrota.

Con que nos encontramos con rachas opuestas según esta premisa, los locales en casa muy sólidos, 4 últimos ganando, y lo svisitantes con dudas, dos últimos sin ganar.Cambiarán estas dos rachas? para nuestro pronóstico sería muy interesante que lo hicieran.

En cuanto a los goles que hacen cada uno de los dos equipos, podemos decir, que los del Helsinki llevan 9 partidos por encima de la linea del 2.5 goles, y cinco por debajo, saliendo de media 2.7 goles, mientras que los del Seinanjoen son un equipo que le cuesta más sobrepasar la linea de los 2.5 goles, consiguiéndolo en cinco ocasiones, por ocho partidos que quedaron por debajo de la linea del 2.5. Se agraba la situación si cogemos sólo los partidos que juegan en casa, sólo en una ocasión de los seis encuentros que han jugado en casa ha sobrepasado dicha linea.

La aplicación nos deja como conclusiones que tenemos un alto valor que se pueda producir el mercado del Handicap Asiático, concretamente, el HA 0 en favor del visitante, si nos fijamos en la imagen del marcador exacto, podemos decir, que, de las ocho primeras opciones, en cinco de ellas, se cumple este propósito, 0-0, 0-1, 1-1, 0-2, 1-2, de estas, en tres de ellas, se acierta, y en dos se anula la apuesta.

Pongo las imagenes de el excel para que podais comprobar los datos.


4.-Degerfors - Trelleborgs    SWE-Superettan    18--16:00


5.-Frej - Halmstad    SWE-Superettan    18--16:00


6.-Orgryte - Dalkurd    SWE-Superettan    18--16:00


7.-Varbergs - GAIS    SWE-Superettan    18--16:00


8.-Angelholms - Atvidabergs    SWE-Superettan    18--18:00

Suecia, liga Superettan, juegan el Angelholms - Atvidabergs, los que hacen de local se encuentran en situación muy comprometida, de los 10 últinmos disputados, y llevan sólo 12 encuentros, sólo han ganado uno, y fué hace 9 jornadas, ante el Frej, equipo de la zona baja, hasta entonces, nadie presajiaba lo que le iba a ocurrir, ya que en cuatro jornadas, estaba en lo alto de la clasificación con 3 victorias de los cuatro jugados, desde entonces, tan sólo un empate, es el peor equipo como local, su afición aún no ha visto lo que es ganar esta temporada, cinco derrotas y un empate en los seis jugados.

Como visitante, tenemos un equipo que se maneja a mitad de tabla, con 17 puntos, consiguió dos buenas rachas, enlazando en la primera de ella tres victorias y en una segunda otras dos victorias, en un periodo de siete encuentros, lo que le hizo subir en la clasificación, mejorando posiciones, no es un buen visitante, ya que sólo una victoria y un empate, de los seis disputados lo colocan como uno de los peores equipos a domicilio.

Los dos equipo no andan nada finos, si bien los del Atvidabergs, siete puntos, en este último tramo de liga ham conseguido sumar muchos más puntos que el Angelholms, estos en los últimos disputados tan sólo uno.

La aplicación nos deja un resultado en favor del conjunto visitante, debido sobre todo al pobre bagaje de cara a porteria de los locales, dos goles a favor en los seis disputados en casa, y aunque los visitantes, parece que también se les ha secado el grifo de hacer goles cuando viajan, llevan 3 partidos sin marcar, los seis de los tres anteriores disputados fuera de casa ayudan para tener un coeficiente superior.

Vamos a buscar el handicap asiático, por aquello de la puntería de ambos equipos, HA 0, en favor del visitante, la aplicación del marcador exacto nos muestra seis de los siete primeros resultados desarrollados por el excel que cumplen el requisito para que se cumpla el pronóstico, de estos tenemos el 0-0 y el 1-1 que nos anularía el pronóstico, acertando con el 0-1, 0-2, 1-2, 0-3, 1-3.

Pongo el excel y así podeis comprobar el resultado que nos muestra la aplicación para este partido.


9.-K. Oslo - Mjondalen    NOR-OBOS-ligaen    19--18:00


11.-Bryne - Sandefjord    NOR-OBOS-ligaen    19--15:30


12.-Asane - Raufoss    NOR-OBOS-ligaen    19--18:00


13.-Jerv - Hodd    NOR-OBOS-ligaen    19--18:00



14.-Kongsvinger - Fredrikstad    NOR-OBOS-ligaen    19--18:00


Partido de la Division 1 de Noruega, juegan Kongsvinger - Fredrikstad, en su jornada 13, los que hacen de locales, el Kongsvinger ocupa plazas centrales de la clasificación, con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas tiene 18 puntos, por su parte el Fredrikstad, está en zona de descenso, tres victorias, dos empates y siete derrotas lo dejan con 11 puntos.

El Kongsvinger tiene cuatro victorias por dos derrotas jugando de anfitrión, y sus últimos encuentros no han sido todo lo productivos que se esperaba, y así, pilló una mala rachita de tres derrotas consecutivas, mejorando en los tres últimos, pero no lo satisfactoriamente que desearían, y en los últimos tres ha tenido sólo una victoria, y dos empates, por lo menos hace ya tres encuentros que no pierden.

El Fredrikstad, empezó la liga muy mal, los cinco primeros partidos sin ganar, sacando sólo un empate, o podríamos decir, en los primeros nueve encuentros, una victoria, dos empates y seis derrotas, pero en las últimas tres jornadas, sacan dos victorias, cieto que los dos derrotados son justamente el Hodd y el Bryne, que son los dos conjuntos que tienen justo por encima en la clasificación.

En cuanto a los goles, el Kongsvinger es el equipo que más partido saca por encima de la linea del 2.5 goles, un total de 10 partidos de los 12 que ha disputado, con una media de 3.4, mientras que su rival, el Fredrikstad tiene 7 partidos por encima de la linea del 2.5 goles, por 5 encuentros que se quedan por debajo de esta, sacando una media por partido del 2.5 justo.

La aplicación nos muestra una victoria de los locales, con una diferencia de media de goles en favor de estos de 1.08 goles a lo largo de toda la trayectoria, que aumenta si tomamos los últimos encuentros, llegando a una diferencia de 1.4 goles en favor del favorito, curiosamente, cuando más victorias ha conseguido el visitante, y más le está costando ganar al local.

En esta ocasión me voy con el Handicap Asiático, poniendo la linea en el -1, así pasamos la barrera de la cuota 2, el marcador exacto nos deja las cuatro posibilidades primeras para que se pueda cumplir el pronóstico, 2-0, 1-0, 3-0 y 2-1, de estas en las impares se consigue el acierto, y en las pares se anularía la apuesta, opteniendo también otro acierto en la séptima posibilidad, el 3-1, y debemos de tener muy encuenta, el marcador por encima de el cero y el tres, cuya posibilidad de que salga supera el 17%, lo que hace, y viendo que los locales se prodigan mucho más en hacer más goles, cuantos más metan, será más difícil que su rival pueda igualarles.

Dejo las imagenes de los excel, así podeis observar los número que nos muestra para este partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario