jueves, 19 de octubre de 2017

PICK FUTBOL / EUROPA LEAGUE / JORNADA 3 / JUEVES 19-10-2017. 21:05 VILLARREAL - SLAVIA PRAGA

PICK FUTBOL / EUROPA LEAGUE / JORNADA 3 / JUEVES 19-10-2017.


21:05  VILLARREAL - SLAVIA PRAGA

VILLARREAL /  CUOTA 1.60 / MARCAAPUESTAS / STAKE 4/10



Grupa A de la Europa League, analizo el partido que juegan el Villarreal y el Slavia de Praga, los españoles, llegan sin perder, una victoria en casa ante el Astana en la primera jornada, 3-1, y un empate en Israel a cero goles, le dan 4 puntos, y lo dejan como lider momentáneo de este grupo.

Del Slavia decir que llega después de ganar en su campo al Maccabi por la mínima 1-0, y en su salida a Astana, empatar a un gol, 4 puntos, decir, que los tres equipos están con la misma puntuación, por lo que hay que ir buscando marcadores que vayan dejando rivales con menos puntos.

Como hemos visto, los del Villarreal marcaron raya en su primer encuentro, deben de hacerse fuertes, porque como vimos en aquel partido goles hacen, y el conjunto del Slavia, cierra bien lineas, y le cuesta hacer goles, aunque haya hecho uno en cada uno de los dos encuentros.

La aplicación nos muestra el favoritismo hacia los locales, mirando el marcador exacto nos saca los 2-0 y 1-0 por delante del empate a un gol, para dejarnos a continuación de este tres resultados también en favor del equipo del Villarreal, 2-1, 3-0 y 3-1, para luego dar el empate a cero, y como última opión dentro de los ocho con mayor probabilidad el 0-1 para los visitantes.

No he sacado la probabilidad, porque estoy toda la tarde con los partidos de esta Europa League, y me dan cosas muy dispares.

Voy con la victoria del Villarreal, son un equipo muy compacto, que le gusta tratar la pelota y eso sí, si tiene ocasiones al final entran.





PICK FUTBOL / EUROPA LEAGUE / JORNADA 3 / JUEVES 19-10-2017. 21:05 MILÁN - AEK ATENAS.

PICK FUTBOL / EUROPA LEAGUE / JORNADA 3 / JUEVES 19-10-2017.


21:05  MILÁN - AEK ATENAS

MILÁN /  CUOTA 1.53 / SPORTIUM / STAKE 4/10



Europa League, grupo D, analizo el partido que juegan en Milán, como equipo local, visitado por el equipo griego del AEK de Atenas, ambos ocupan la primera y la segunda plaza, el Milán, intentando volver a la competición de la Champions, pero le está costando el consolidar su proyecto para ello, en este grupo va primero, sus dos encuentros anteriores son victorias, 1-5 en Austria y 3-2 en casa ante el Rijeka, 8 goles marcados y 3 encajados.

El AEK, llega con una victoria y un empate, aún sin derrotas, ganó en Rijeka por 1-2, pero empató en casa con el Austria de Viena a dos goles, 4 goles marcados y 3 encajados, la ventaja sobre sus rivales que van por detrás de él es que en dos jornadas les saca 3 y 4 puntos, importantísimo coger ventaja para esta segunda posición.

El excel nos deja el favoritismo del Milán para ganar el encuentro, apoyado con el marcador exacto y dándonos el 1-0 y el 2-0 como resultados con mayor probabilidad de que se puedan cumplir, con un 20% para el primero y un 17% para el segundo, más resultados dentro de los ocho más probables y en favor de los italianos son 3-0, 2-1 y 3-1, como siempre, nos sale entre medias de estos, los empates a un gol y a cero goles, dando el 0-1 como el único dentro de los ocho más probables como victoria del AEK.

La probabilidad real se distorsiona, debido a que llevan un par de jornadas en la competición, y así nos sale muy dispar, con cada uno favorito en cada método, mientras el Milán lo es cuando tomamos los últimos jugados por cada equipo en el papel que hacen hoy, es decir, el Milán de local y el AEK de visitante, su cuota está en 1.50 y nos la lleva hasta el 2.20, mientras que en el otro método que es tomando los últimos jugados de cada uno, da igual que sea en casa como fuera, la mejor cuota es para el AEK, que está en 8.00 según las bookies, y nos da a cuota 2.00.

Con todo, el Milán debe de sacar el partido, es el favorito del grupo por su superioridad histórica, yo voy a ir con su victoria.







PICK TENIS / ATP DOBLES / ESTOCOLMO (SUECIA) / CUARTOS , JUEVES 19-10-2017. 14:00 A. PEYA - B. SOARES / R. HAASE - M. VENUS.

PICK TENIS / ATP DOBLES  / ESTOCOLMO (SUECIA) /  CUARTOS , JUEVES 19-10-2017.


14:00  A. PEYA - B. SOARES / R. HAASE - M. VENUS

A. PEYA - B. SOARES    / CUOTA 1.55 / BWIN / STAKE 4/10


Cuartos de final en Estocolmo, hoy de nuevo voy con la pareja Peya-Soares, en el cruce de octavos se midieron a Marrero-Santana David (ESP) / Mayer Leonardo (ARG), ganando en dos sets, llegaron a jugar el tiebreak, en el primero, pero en el segundo mucho más cómodo 6-3, ya dijimos que a ver como iba a acoplarse ambos, pero por lo visto, pueden llegar a pasar más cruces.

Como comenté en el anterior pick, previo al Marrero-Mayer, de Peya decía que venía de jugar con dos habituales, y con buenas prestaciones en esto, de hecho, venía de jugar dos finales, la última junto a Erlich, en Kaohsiung, donde no consiguieron el trofeo de campeones, si que se lo llevó en el jugó anteriormente a este, en Shenzhen, en esta ocasión su pareja era Ram, también en sus últimos jugados lo hizo con Knowle y con Linstendt.

De Soares comenté que, su pareja de siempre, Murray, para todos los torneos que ha disputado últimamente, que venía de hacer un gran torneo en Shaghai, llegando hasta las semis, pero ganando el anterior a este, en Tokio, y como no, en Cincinnati también alzaron el trofeo de campeones, juntos son muy contrastados.

De sus rivales, Haase, se ha juntado para la ocasión con Venus, ganaron el anterior cruce de octavos, casi diría con suma facilidad ante  Daniell Marcus (NZL) / Demoliner Marcelo (BRA), sin salir de favoritos, lo que dice del buen entendimiento entre ambos, Fognini, Middelkoop y Arends los ha tenido de parejas, de sus últimos 11 jugados, ha ganado en 7 de ellos, lo que hace que entendamos que se acopla bien en los dobles, en Peking con el italiano llegó hasta los cuartos, y con el holandes en el US OPEN también.

Venus tiene más recorrido en esto de los dobles, es más asíduo, Harrison, Peralta, han sido parejas con él, con el primero llegaron a las semis de Cincinnati, y con Peralta en Chengdu hicieron cuartos de final, en mixtos, con Chan Hao, llegaron a disputar la final del US OPEN.

Interesante encuentro el que nos tienen que deparar, yo como puse al principio de la argumentación, me inclino por la pareja Peya-Soares, el partido va a ser mucho más igualado, de lo que marcan las cuotas, espero y confío en ver en semis a ellos.







PICK TENIS / ATP DOBLES / ANTWERP (BELGICA) / CUARTOS , JUEVES 19-10-2017. 14:00 S. LIPSKY - D. SHARAN / R. KLAASEN - R. RAM.

PICK TENIS / ATP DOBLES  / ANTWERP (BELGICA) /  CUARTOS , JUEVES 19-10-2017.


14:00  S. LIPSKY - D. SHARAN / R. KLAASEN - R. RAM

R. KLAASEN - R. RAM    / CUOTA 1.50 / 888SPORT / STAKE 4/10



Amberes, Bélgica,entramos en los cuartos de final de la modalidad de dobles, juegan en esta eliminatoria las pareja Lipsky Scott (USA) / Sharan Divij (IND) contra el duo formado por Klaasen Raven (JAR) / Ram Rajeev (USA), ambas parejas en buenas sintonia, pero cada una con sus matices, explico, los primeros, no se aventuran mucho juntos, jugaron el torneo en Kaohsiung, llegando a las semis, buena sintonía, Lipsky se prodiga menos en la disciplina d elos dobles que Sharan, este después de estas semis, se fue a jugar con Bhambri a Tashkent jugando la final del torneo, pero sin ganarlo.

A Klaasen y a Ram, no los vamos a descubrir ahora, Klaasen es raro verlo en un doble por lo menos en los últimos meses si no juega con Ram, semis en Montreal y en Halle, y final en Hertogenboch, ahora han jugado en Shanghai y en Tokio y en ambos torneos han llegado hasta los cuartos, Ram si que hace escapadas, la última fue con Peya, ganando la final de Shenzhen, o con Qureshi ganando la final de New Port.

La diferencia de ambas la tenemos en las dotaciones de los torneos que están jugando en sus últimos partidos, tanto Klaasen como Ram disputan torneos de mucha mayor dotación que Lipski y Sharan, de los cautro jugadores, su balance es positivo entre victorias y derrotas excepto Klaasen que igual unas con otras.

Por la trayectoria que llevan ambos duos, yo personalmente me inclino por los segundos, vienen de jugar torneos más importantes y dan la cara en todos ellos, sus rivales, sin desmerecerlos, hacen lo mismo, pero los torneos no son tan importantes, aunque llegado a este cruce, cualquier cosa podría producirse, espero que se decante para Klaasen y Ram.








PICK TENIS / ATP DOBLES / MOSCOW (RUSIA) / CUARTOS , JUEVES 19-10-2017. 15:00 D. DZUMHUR - A. SANCIC / H. PODLIPNIK-CASTILLO - A. VASILEVSKI.

PICK TENIS / ATP DOBLES  / MOSCOW (RUSIA) /  CUARTOS , JUEVES 19-10-2017.


15:00  D. DZUMHUR - A. SANCIC / H. PODLIPNIK-CASTILLO - A. VASILEVSKI

H. PODLIPNIK-CASTILLO - A. VASILEVSKI  / CUOTA 1.55 / BWIN / STAKE 4/10



Rusia, voy al ATP DOBLES, analizo el partido de cuartos entre las parejas Dzumhur y Sancic, que se enfrentan a Podlipnik y Vasileski, los primeros se juntan para el torneo, como podemos observar en la tablillas, Dzumhur se prodiga muy poco en estos meses en la disciplina, de Julio hasta hoy, cinco encuentros, y cada uno de los encuentros que ha disputado con un compañero distinto, ha tenido a Bury, Daniel, Lajovic y Fabbiano, no ha pasado en ninguno de estos encuentros de la primera ronda, ya que no ha podido ganar en ninguno, con Sancic ha sido distinto, y el primer cruce en octavos han conseguido en dos sets, terminado ambos por 7/6 frente a los Ratiwatana meterse contra pronóstico en estos cuartos.

Cierto es que su pareja, Sancic, más acostumbrado a esta modalidad, y con mejores números que su nuevo compañero, alcanzando un 65% de victorias en sus 23 últimos encuentros disputados en la modalidad, fijaros el contraste, mientras Dzymhur a jugado cinco, casi en el mismo tiempo Sancic a disputado 23, cierto que Dzumhur juega mucho  más en single. Arends, llegando a la final en Ortisei, y ganándola, no hace mucho, unos días, o en Como, también consiguiendo ser campeón del torneo, Brow, jugando la final en Meerbusch, aquí se quedaron segundos del torneo, son sus logros, como vemos no hay que explicar mucho para entender que es un jugador que le va esto de los dobles, y será el máximo valedor dentro de esta pareja.

De sus rivales, muy acontumbrados a jugar juntos, habituales en dobles, y con muy buenos números, Podlipnik-Castillo y Vasilevski , el primero con un 64% de victorias y el segundo con un 60%, ganando hace una semana en Tashkent en torneo, ante la pareja Bhambri Yuki (IND) / Sharan Divij (IND), 6-4/6-2, la unen a la que consiguieran en el mes de Agosto en Portoroz, ante los tenistas Rosol Lukas (CZE) / Skugor Franco (HRV) también en dos sets, 6-3/7-6, son una pareja que tiene identidad en esta disciplina, y para mi van a ser los favoritos de este cruce, voy a ir con su victoria.