viernes, 24 de junio de 2016

FUTBOL, BIELORRUSIA, ISLANDIA, IRLANDA, NORUEGA Y SUECIA, VIERNES, SABADO Y DOMINGO 24-25 Y 26-6-2016, ANALISIS.


FUTBOL, BIELORRUSIA, ISLANDIA, IRLANDA, NORUEGA Y SUECIA, VIERNES, SABADO Y DOMINGO 24-25 Y 26-6-2016, ANALISIS.

Seguimos con los análisis de las distintas ligas que tenemos en competición, llega el verano y las ligas menores se hacen su hueco ante las grandes ligas de nuestro contienente.

El turno para hoy es la Vysshaya liga de Bielorrusia, la Superettan de Suecia, la División 1 de Noruega y la Premier de Irlanda y la Pepsideild de Islandia,  comienzo la exposición haciendo un desglose como realizaba con la quiniela, poniendo más signos a los partidos más igualados, hasta llegar a los de sólo un signo porque son más desiguales, como veis mantengo el formato de la quiniela, poco a poco lo iré adapatando a lo que analicemos.







En esta segunda imagen, y apoyado en lo que la aplicación me muestra en cada uno de los partidos, hago un resumen de lo que podríamos estudiar, así, tenemos distribuidos por columnas los signos más fijos, los que se pueden jugar a doble oportunidad, los mercados over/under y HA, y los porcentajes según las cuotas que nos muestran las casa de apuestas, y en la última columna el pick más optimo para la aplicación, el stake bajito, 2/10 a lo sumo, ideal el 1/10. Estos salen como he comentado del análisis de los excel tanto en el genérico, como en el del marcador exacto.







En la siguiente imagen acopio las opciones que nos da la aplicación según el marcador exacto, señalando con fondo naranja, para que se vea la posición que ocupa en dicho análisis las opciones que coinciden con el pick más óptimo, que se encuentra en la imagen de arriba, también antes de todas las opciones, coloco una columna, que nos dice el porcentaje que tiene según el excel de que exista un marcador por encima de los dígitos de 0 a 3, es decir, en las opciones que muestro todos los resultados que salen son entre el cero y el tres, pero por encima de estos digitos, el 4, el 5, el 6, etc, puede haber posibilidades de que salgan, pués ahí os pongo el % de que pueda cumplirse, también con fondo naranja si el porcentaje es alto y puede salir, en amarillo para que se tenga en cuenta, y en fondo blanco los que casi no se aprecia por la poca cuantia.

Como veis faltan los de Noruega y Suecia, que los pondré más adelante, ya que si los terminaba no me daba tiempo a publicar antes de que cominecen los de esta tarde-noche.




Ya está todo el cuadro:






Para finalizar el análisis, dejo ordenado según cuotas, de más favorita a menos favorita, los quince partidos analizados, con sus tres signos, es decir, victoria local el 1, el empate la X, y la victoria visitante el 2, con una columna base partiendo de estas posiciones.







Como siempre, aquí los análisis de cada uno de los partidos, en una primera imagen analizamos los mercados al 1x2, over/under, HA, y partiendo de estos podemos llegar a conclusiones con mercados especiales, esto lo analizamos tanto en el recorrido de la liga como en los últimos encuentros disputados.
La segunda imagen es la que nos analiza el marcador exacto según el partido que se vaya a disputar, ordenando las distintas opciones que hay por probabilidad.

Los pick´s más óptimos son los que tienen fondo azul, pero cada uno tiene su apreciación y puede elegir lo que más claro pueda ver.


1.-Belshina - Naftan    Belarus;Vysshaya Liga    25/17:00

Dos equipos que no han comenzado nada bien la temporada regular, ambos se encuentran en la zona baja de la clasificación, de los 13 partidos que llevan disputados tan sólo ham conseguido ambos ganar en dos ocasiones, y empatar en cinco encuentros, perdiendo en los restantes seis disputados.Som um calco el uno del otro, pero con maticez, el equipo local en los primeros nueve jugados, tan sólo tuvo dos derrotas, empatando los cinco encuentros y ganando los dos encuentros que llevan hasta el momento, lo que nos dice, que llevan cuatro derrotas consecutivas en sus últimos cuatro disputados, dinámica muy negativa.

El Naftan es lo contrario, comenzó faltal, en los primeros seis encuentros que jugó, tan sólo dos empates, tenemos que ir a la jornada siete para ver la primera victoria, y una jornada más tarde dar el sorpresón y vencer al todopoderoso BATE en casa 3-2, pese a tener sólo estas dos victorias, en las últimas ocho jornadas sólo tiene dos derrotas, que se encuentran en los últimos cuatro disputados, terminando los dos últimos jugados en empates.

Una gran diferencia entre ambos, son los goles que marcan y encajan, los del Belshina 18-24, mientras los del Naftan 10-17, como vemos en los 13 disputados, son más alegres a la hora de marcar y de encajar los locales.

Si nos vamos a ver los partidos que ha jugado como local el Belshina, sóño tiene una victoria, y sus aficionados hace ya seis partidos que no lo han visto ganar, sólo dos rmpates en los últimos cuatro, y ya llevan dos partidos perdiendo, eso si, por goles no será ya que se van a unos números muy altos, 11-14.

Los encuentros del Naftan fuera de casa lo ponen como el peor visitante de la liga, con tan sólo un empate de los cinco disputados, y con sólo dos goles en su cuenta, por nueve encajados, lo que hace que viendo la mala linea de los locales en los últimos jugados, el Naftan tiene también muy malos números cuando sale fuera de su entorno.

Si nos vamos con la aplicación, nos muestraque va en favor de la victoria de los locales, la cuota es muy buena, 2.00, los coeficientes de goles de media de cada uno  tanto a favor como en contra myestran una superioridad tanto a lo largo de la liga como en los últimos dsputados, 1.38 por 0.76 en el primer supuesto, agrandándo la diferencia en el segundo supuesto con 1.20 por 0.40 , en cuanto al marcador exacto, de las primera ocho posibilidades que la aplicación ve, tenemos que en cinco de ellas se cumple que hay victoria de los locales, 1-0, 2-0, 3-0, 2-1, 3-1.

Pienso que con estos números la inercia de ambos conjunto debe de ir cambiando, y sobre todo la de los locales, que por cierto, la temporada pasada acabaron en quinta posición, mientras que los visitantes se quedaron a media tabla. Vamos con la victoria del Belshina.




2.-Slavia Mozyr - Shakhtyor Soligorsk    Belarus;Vysshaya Liga    25/18:00




3.- Vikingur Reyk. - Olafsvik    Iceland;Pepsideild    24/21:15



4.- Breidablik - Valur    Iceland;Pepsideild    24/22:00



5.- Throttur - Fjolnir    Iceland;Pepsideild    24/22:00



6.-Derry City - Wexford     Ireland;Premier    24/20:45



7.-Dundalk - St. Patricks     Ireland;Premier    24/20:45



8.-Sligo Rovers - Bray     Ireland;Premier    24/20:45



9.-Shamrock Rovers - Cork City     Ireland;Premier    24/21:00



10.-Sandnes - Kristiansund    Norway;OBOS    25/13:00






11.-Levanger - Bryne    Norway;OBOS    26/18:00



12.-Mjondalen - Kongsvinger    Norway;OBOS    26/18:00


Partido con dos equipos separados por un sólo punto, 17 para los locales, con 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas, 18 para los visitantes, con 5 victorias 3 empates y 5 derrotas, destaquemos que los locales aún no conocen la derrota, 3 victorias y 3 empates cuando hacen de anfitriones, por lo que es un equipo sólido, difícil de que se les escapen los tres puntos en un encuentro, por lo menos en lo que llevamos de liga, los visitantes, sin perder muchos fuera, 2, les cuesta ganar, sólo una victoria, abusando del empate, hasta 3 llevan en esta temporada, todo ello cuando salen a domicilio.

Cierto es, que cada uno de los dos conjuntos llevan unas trayectorias en los últimos disputados muy diferentes, mientras el Mjondalen es sus últimos no conoce la derrota, tres empates y sus dos últimos dos victorias, el Kongsvinger lleva sólo una victoria en los últimos cinco disputados, con dos empates y dos derrotas, y hace ya dos semanas que no suma de tres puntos.

El equipo local parece que en estos últimos se ha serenado y comienza a sumar en todos sus partidos, ya que en las ocho primeras jornadas, perdió la mitad de los encuentros, empatando otros dos y ganando tan sólo en dos ocasiones, mientras que el Kongsvinger empezó de cine, ganado hasta en cuatro ocasiones en los seis primeros encuentros, empatando otro, con lo que sus inicios con sólo una derrota lo apuparon a la parte alta, pero en estas últimas jornadas, sólo una victoria y dos empates en los últimos siete jugados.

Después de ponernos en antecedentes,yo en esta ocasión voy a buscar el mercado over/under, la estadística dice que el equipo local lleva por encima de la linea del 2.5 goles hasta en siete partidos, de los 13 jugados, y si nos vamos al rival nos dice que en 11 ocasiones superaron dicha linea, ahí es nada, la media de ambos durante la temporada supera los 3 goles por encuentro, los locales llevan sus dos últimos jugados en casa con resultados por debajo de la linea 2.5 goles, el Kongsvinger fuera de casa sale a una media de 3.5 goles, contando los seis disputados con el over 2.5 goles, 3-0, 2-2, 0-3, 2-1, 2-2, 2-2, estos son los resultados.

Este argumento lo podemos contrastar con la hoja de excel, que toma el mercado over/under con la linea en 3 goles, ya que en los últimos encuentros de ambos se llega a la linea de gol en 4 goles, y como he comentado anteriormente a lo largo de la liga supera el 3 goles.Si no svamos a mirar el marcador exacto, resultados que superen el 2.5 goles tenemos en las ocho primeras posibilidades los resultados 2-1, 2-2, 1-2, 3-1, 3-2, de estos cinco resultados todos están dentro de las seis primeras posibilidades, pero añadiendo, que el porcentaje de acierto en OTROS RESULTADOS, recordemos que son todos aquellos que supera los digitos entre 0 y 3 goles es superior al 24%, lo que habilita que pueda producirse mayores resultados y como consecuencia se estaría muy por encima de la linea del 2.5 goles.

La conclusión es que podemos buscar el over 2.5 goles, pero la cuota se queda sobre el 1.65, para tener una cuota mayor, y no perder las probabilidades que nos ofrece el mercado over/under 2.5 goles, personalmente buscaré el over 3, cuya cuota supera el 2.00, y aunque en todas las posibilidades que nos da la aplicación como más óptimas, sólo en dos de ellas se anularía la apuesta, y en las otras tres estaría acertada, sin contar con los OTROS RESULTADOS, que en este caso todas las combinaciones posibles con ese 24% estarían acertados.

Pongo el excel para que posdais ver y analizar los números.




13.-Raufoss - Ranheim    Norway;OBOS    26/18:00



14.-Dalkurd - AFC United    Sweden;Superettan    26/16:00



15.-Trelleborgs - Assyriska FF    Sweden;Superettan    26/18:00