miércoles, 4 de octubre de 2017

PICK TENIS / ATP DOBLES JAPON / TOKIO / CUARTOS , JUEVES 5-10-2017. 07:00 R. KLAASEN - R. RAM / S. GONZALEZ - J. PERALTA.

PICK TENIS / ATP DOBLES JAPON / TOKIO / CUARTOS , JUEVES 5-10-2017.


07:00  R. KLAASEN - R. RAM  /  S. GONZALEZ - J. PERALTA  6-2/6-7/9-11

R. KLAASEN - R. RAM  / CUOTA 1.50 / BET365 / STAKE 4/10



Entramos wn los cuartos de final del ATP Dobles de Japón, Tokio nos deja un partido muy interesante, de la pareja Klaasen-Ram, ya comenté en el anterior pick, de octavos, cuando se enfrentaron a Skugor y Troiki que están muy acostumbrados a jugar juntos, y eso les da un valor añadido, un primer set fácil, 6-3 para comenzar, y sufrir en exceso en el segundo, llegando a jugar el tiebreak, pero cayendo de su lado, hizo que hoy estén aquí.

Conforme avanzamos en los cruces, hay parejas que se van solidificando, porque ven la ocasión de llegar muy lejos en el torneo, tal vez, mucho más lejos de lo que hubieran pensado, lo que hace que el partido se equilibre todavía más si cabe, creo que este es el caso de hoy, con Gonzalez y Peralta, el ganar a Matkowski Marcin (POL) / Qureshi Aisam Ul Haq (PAK) en tres sets, con un maratoniano último, con un tanteo 12-10 en su favor, 6-3/5-7 fueron los tanteos de los dos primeros sets, más contra esta pareja que salía como favorita, refuerza un tanto el que ellos se hayan juntado para esta ocasión, ya que no lo hacen, ya que Gonzalez suele o ha solido jugar junto a Zimonjic, Young, Lipsky, Sitak o Venus, mientras que Peralta, lo ha hecho con Zeballos y Venus, mayoritariamente, este con Zeballos en Winston Salem llegó a jugar la final, y Gonzalez con Sitak en Guadalajara, ganando dicho torneo.

El partido debe de ser muy igualado, ya que con el sobrevalor  de los Klaasen y Ram, por conocerse muy bien y estar a nada de jugar ya semis, se une que tanto Gonzalez como Peralta saben a que juegan, lo que hace que puede ser un partido donde se tenga que llegar a jugar los tres sets.

Yo personalmente voy a ir con Klaasen y Ram, cierto que el torneo se las trae, ya que si se cumpliera la lógica, nos quedan nada menos que Murray-Soares, Rojer-Tecau y los ya clasificados para las semis Inglot-Nestor, super apasionante final de torneo, y me gustaría que en este siguiente cruce estuvieran Klaasen y Ram, voy con ellos.








PICK TENIS / CHALLENGER / CAMPINAS / OCTAVOS , MIERCOLES 4-10-2017. 17:00 M. LINZER - A. MARTIN.

PICK TENIS / CHALLENGER / CAMPINAS / OCTAVOS , MIERCOLES 4-10-2017.


17:00  M. LINZER - A. MARTIN  2-6/7-5/6-4

A. MARTIN  / CUOTA 1.55 / BWIN / STAKE 4/10


Vamos a Brasil, Challenger Campinas, juegan y analizo el partido entre Linzer Michael (AUT) (272) y Martin Andrej (SVK) (176), el austriaco llega pasando un cruce que era complicado para él, ganando en tres sets, 4-6/6-4/6-1, ante Sorgi Joao Pedro (BRA) (255) en la primera ronda, viene de varios torneos un tanto grises para él, en Bogotá no puede en primera ronda con Escobar Gonzalo (ECU) (439), dos sets, 7-6/6-3, y con anterioridad, octavos en Quito y octavos en Santo Domingo, en el primero, es Melzer Gerald (AUT) (142) en dos sets, y en el segundo es Jarry Nicolas (CHL) (142) quien no le deja pasar el cruce, antes de estos, venía de hacer un torneo, llegando a los cuartos, en Bucaramanga, vence a Ugo Carabelli Camilo (ARG) (1070), Falla Alejandro (COL) (329), pero no puede con Arguello Facundo (ARG) (445).

Martin, viene de tener un inicio de torneo plácido, ganando en dos sets, 6-3/6-3 a Luz Orlando (BRA) (599), como se presumía que sería, hoy no será tan plácido, a jugado Copa Davis, frente a Majchrzak Kamil (POL) (267), ganando en cuatro sets, llega en buena sintonía, ya que hace cuartos en Bogotá, perdiendo con Galan Riveros Daniel Elahi (COL) (293) en dos sets, y en Quito con Estrella Victor (DOM) (90), también en cuartos, en dos disputados sets, 7-6/7-5, con anterioridad victoria en Praga, ganando a Maden Yannick (DEU) (197), en la final, Pavlasek Adam (CZE) (127) en las semis, Kamke Tobias (DEU) (165) en cuartos, Jahn Jeremy (DEU) (223) en octavos y Nedovyesov Aleksandr (KAZ) (229) en primera ronda, como vemos momento dulce para él.

La aplicación nos da el favoritismo de Martin, le otorga 13.28 puntos, por los 2.86 que le da a Linzer, ciertamente los últimos de uno y de otro, el primero con el 73% de los partidos contados por victorias, de 19 disputados, y el austriaco, a disputado varios encuentros en las Qualification de Kitzbühel, Hamburg y de Braunschweig, sin conseguir entrar en los torneos, le sesga y penaliza a la hora de su valoración, teniendo un 50% de victorias, en 18 últimos encuentros.

El excel, nos deja que por la parte del austriaco será complicado verle inmerso en el tiebreak, pero por el lado de Martin sería más probable, ya que llega al 20% en sus últimos disputados, también no smuestra que cuando Martin sale de favorito, es muy fiable, y así de sus últimos disputados llega al 90% de victorias, mientras que Linzer cuando sale de no favorito, llega sólo al 41% de ocasiones que gana algún set o el partido.

Nos deja también el dato, que poniendo la linea de juegos en 21.5, hay más probabilidad que no se sobrepase dicha linea, tomando, claro, los últimos de ambos, concretamente, un 51%.

Con esto, parece un partido que debe de ganar Martin, se puede buscar un hándicap de juegos, por le momento, el más cercano es el de -3.5 que da interwetten, y por los resultados que nos deja el excel, el partido puede ser de dos sets.

Yo ya sabéis, voy con la victoria de Martin.