sábado, 7 de octubre de 2017

PICK FUTBOL / ZONA EUROPA / MUNDIAL 2018 /JORNADA 9 / SABADO 7-10-2017. 20:45 SUIZA - HUNGRIA.

PICK FUTBOL / ZONA EUROPA / MUNDIAL 2018 /JORNADA 9 / SABADO 7-10-2017.


20:45  SUIZA - HUNGRIA  5-2

SUIZA H.A. -1  /  CUOTA 1.52 / BET365 / STAKE 4/10



Grupo B, zona Europa, clasificación Mundial 2018, Rusia, analizo el partido que juegan las selecciones de Suiza, de momento gran líder de este Fase, y Hungría, terminando una etapa muy gris en su fútbol, los suizos, llevan tres puntos de ventaja, desde la primera jornada de esta fase, cuando sorprendieron a los actuales campeones de Europa, ganando en casa 2-0, importante recordar este resultado, para la próxima jornada, si todo sale hoy como se sospecha.

Suiza, todos sus partido son victorias, con lo que tiene 24 puntos, sacando tres a Portugal y un dos cero en su golaverage particular con ellos, pero con matices, ya que los portugueses tienen mucha mayor diferencia de goles en positivo que los suizos, así si hoy ganan ambos, es de suponer que Portugal le haga unos cuantos a Andorra y esa ventaja, ya que me imagino, que Suiza no será capaz de hacerle más a Hungria que los Portugueses a los andorranos, lo que dejará la historia de la próxima semana con que los portugueses no tengan otra que ganar a Suiza, pero lo bueno, que con esa diferencia de goles con el 2-0 se clasifiquen los de Cristiano Ronaldo como primeros, y así eludir la clasificación de los mejores segundos.

Pero vamos al encuentro de hoy, Suiza en esta clasificación, ha hecho 18 goles, y sólo ha encajado 3 goles, en ocho encuentros, nos da una media de algo más de dos marcados de media y nada, prácticamente de encajados de media, los húngaros, como he dicho muy grises en la clasificación, sólo han sido capaces de ganar 3 partidos, empatando otro y perdiendo los cuatro restantes, 11 goles marcados, a uno y poquito de media a favor por encuentro, y ha encajado 9, a uno de media por partido como encajado.

En casa Suiza está inmaculado, todo ganado, y 8 goles a favor por cero en contra, dos de media a favor y nada en su contra de media por partido en goles. Hungría como visitante, un victoria en Letonia 0-2, y un empate en las Islas Feroe 0-0, dejamos el bochornoso y con respeto hacia Andorra, por supuesto, pero su derrota por 1-0 en el Principado, por lo menos a mí, me dejó helado, como dando a entender que se acaba todo, que ya cuesta competir, y a este nivel, si no compites, hasta estos, que son como cenicientas entre las selecciones de primera linea te la lían, y más vale resetear todo, nunca mejor dicho, y a empezar de cero.

Con estos datos, no pretendamos que Hungría salga a tumba abierta a sacar los seis puntos que quedan para salvar la honrilla, y esperar a la próxima cita, que me imagino que será para clasificarse para la siguiente Eurocopa, porque, entonces estaremos muy lejos de la realidad.

Hoy debe ser un encuentro, donde Suiza debe de sacar todo lo que tiene, una victoria esta noche hace y obliga a Portugal a tener que ganarles la semana que viene como mínimo por dos goles para arrebatarles el primer puesto, pero claro, cuando uno lleva 8 jugados y los ocho ganados, no pensaremos que con que hoy gana Portugal ya está clasificada, los equipo se van haciendo y van creciendo con las jornadas, y Portugal sabe que cometió en error en la primera jornada, y Suiza sabe que ellos lo tienen pero que muy bien para seguir siendo primeros, porque ya les han ganado una vez, y encima, tienen la ventaja que no sólo a los portugueses les vale con ganar, tienen un 2-0 en su favor, y primero hay que ponerse con esos dígitos para poder empezar a decir que puede pasar. Pero claro, y si le da a Suiza por marcar un gol allí, poca gente lo tiene en cuenta, y eso también es importante, pero claro, más importante es hoy meter a los suizos con 27 puntos, porque entonces pasaran toda la presión a los Cristiano Ronaldo y compañia.

Para hoy, la aplicación nos deja la ventaja que se ve en la tabla con los resultados 2-0, 1-0, 3-0, como las tres mejores opciones según el análisis tomando el marcador exacto, seguidos de los empates a uno y a cero, para seguidamente, darnos el 2-1 y el 3-1, terminando con el 0-1.

Como siempre, y haciendo la clasificación de más favorito a menos favorito, de estos resultados cogiendo las cotizaciones de estos resultados, nos queda que dentro de los seis primeros resultados, nos salen 4 con el marcador en favor de los suizos, 2-0, 1-0, 3-0, 2-1, con cuotas entre el 4.85 del primero y el 8.25 del cuarto, para terminar con los empates a uno y a cero.

La probabilidad real, nos deja a los suizos con en el peor de los casos cuota 2.00, y en el mejor cuota 1.54, esta muy muy cerca de la que dan las bookies 1.33, para el empate, más equilibrado y en su linea, por un lado 4.00 y por el otro 5.00, la cuota está en 5.00, y la victoria húngara la deja en 4.00 y 6.67, ya sabemos que las bookies la meten en 13.00.

Personalmente busco que Suiza gane, para mejorar cuota, me voy al H.A. -1, que nos indica que Suiza debe de ganar por más de un gol de diferencia, si lo hace por uno, ya sabéis que la apuesta se anula.








PICK TENIS / CHALLENGER / STOCKTON/ SEMIS , SABADO-10-2017. 20:00 M. MMOH - C. NORRIE.

PICK TENIS / CHALLENGER / STOCKTON/ SEMIS , SABADO-10-2017.


20:00  M. MMOH - C. NORRIE  5-7/2-6

C. NORRIE  / CUOTA 1.53 / MARCAAPUESTAS / STAKE 4/10


Vamos a las semis de Stockton, Challenger, analizo el partido que van a jugar el norteamericano Mmoh Michael (USA) (156) y el británico Norrie Cameron (GBR) (136), cercanos el uno al otro en el ranking, y manteniendo un buen momento en sus últimos disputados por ambos. El primero, encontró un plácido inicio de torneo, doblegando muy fácil a Kamke Tobias (DEU) (199) 6-2/6-1, para tener que llegar a jugar tres sets con McDonald Mackenzie (USA) (202) en los octavos, y acabar ganado el tiebreak que disputaron, 1-6/6-2/7-6, en los cuartos, se enfrentó a Tursunov Dmitry (RUS) (574), ganado el primer set, cómodo 6-3, y retirándose el ruso. Venía de jugar en Tiburon, donde se enfrentó en los cuartos a su rival de hoy, sin conseguir batirlo, 7-5/6-2, en los cruces anteriores, ganó a Rubin Noah (USA) (193) fácil, 6-1/6-2, y en octavos de nuevo a Kamke Tobias (DEU) (201), en esta ocasión tres sets, 6-3/2-6/7-6, jugando tiebreak en el último y definitivo set. Jugó y pasó desapercibido en Cary, cayendo en la primera ronda con  Arevalo Marcelo (ESV) (219) al retirarse en el primer set. En el US OPEN, juega las Qualification, llegando a jugar tres de estas. En Lexington es el ganador del torneo, ganando en tres sets a Millman John (AUS) (169), y eliminado por el camino a Sarmiento Raymond (USA) (332), Nguyen Daniel (USA) (369), Haviland Ryan (USA) (1080) y Saville Luke (AUS) (374), Como vemos a profundizad en varios torneos, y eso le hace estar en un momento dulce, lo malo es que H2H no le es favorable, y esa derrota tan cercana nos dice que parece que la medida está tomada como para tener que jugar en una fecha tan próxima.

De Norry, viene de vencer en cuartos a Sandgren Tennys (USA) (97), encauzando el primer set, 6-3, para luego llegar al tiebreak 7-6, Klein Brydan (GBR) (235) fue el rival de ocatvos, tubo que llegar a los tres sets para deshacerse de él, 4-6/7-6/6-4, de nuevo partido donde uno de los sets se tubo que decantar en el tiebreak, jugado en el segundo set, Baughman Deiton (USA) (620) no fue rival en primera ronda con un tanteo 6-3/6-1. A ver, tiene su mérito, el venir del torneo anterior, siendo el ganador, Tiburon, ya hemos visto muchas veces que les cuesta mucho una vez ganas algún torneo aparecer y profundizar como lo ha hecho Norry en este, por lo que pienso que tiene su mérito, en aquel, en la final se enfrentó a  Sandgren Tennys (USA) (104), ganando en dos sets, 6-2/6-3, al que ya vimos que viene de ganarle de nuevo aquí en Stockton, Gunneswaran Prajnesh (IND) (242) en semis, 6-3/6-2, ya hemos comentado a Mmoh Michael (USA) (141) en cuartos, Krueger Mitchell (USA) (182) en octavos y Ymer Elias (SWE) (200) en primera ronda, y si lo vemos bien, venía de ser segundo en Cary, perdiendo la final con King Kevin (USA) (434), ganando a Arevalo Marcelo (ESV) (219), McDonald Mackenzie (USA) (201), de nuevo a Sandgren Tennys (USA) (98), tres veces en mes y medio, Bangoura Sekou (USA) (367), antes de estos torneos, disputa dos rondas en el US OPEN, después de jugar las tres rondas de las Qualification, como vemos, momento muy dulce del británico.

El excel, le otorga el favoritismo del encuentro a Norry, con un 12.91 puntos, mientras que ha Mmoh le da un 11.57 puntos, como vemos ambos muy cercanos,están haciendo buenos torneos y así, Mmoh nos deja un balance muy positivo de victorias sobre derrotas, 13-5, un 73%, con 9-5 a dos sets, y 4-0 a tres sets, mejorados por Norry, 15-4, un 78% de victorias, a dos sets 11-3 y a tres sets 4-1.

La aplicación concede a Mmoh un 60% de probabilidad de que en el encuentro gane al menos un set o el partido mirando los partidos que ha jugado como no favorito, para darle a Norry el 87% de posibilidades de que pueda ganar el encuentro, ya que de los últimos 16 que ha salido como favorito, consiguió ganar  el partido en 14 de ellos.

Con estos números parece que nos vamos a un partido de tres sets, buscando la victoria de Norry sería un 1-2 en sets en favor del británico, hay contra pronóstico, ya que ocurre que ambos son jugadores que en sus últimos, cuando ponemos la linea en 22.5 juegos, han conseguido sacar sus partidos por debajo de la linea, Mmoh 5-13 y Norry 8-12, lo que nos da un 64% de posibilidades de que sea un partido under en esa linea, claro si atendemos a esto, y además no son muy propensos a disputar tiebreaks, es difícil que se llegara a los tres sets, ahí, os dejo el debate.

Yo iré con la victoria de Norry, podéis buscar un H.A. -2.5 juegos en su favor, pero en España todavía no hay ninguna casa que lo haya colocado.