jueves, 22 de diciembre de 2016

PICK FUTBOL / PORTUGAL / PRIMERA LIGA / JORNADA 15, JUEVES 22-12-2016. 20:00 BRAGA - MOREIRENSE

PICK FUTBOL / PORTUGAL / PRIMERA LIGA / JORNADA 15, JUEVES 22-12-2016.


20:00    BRAGA - MOREIRENSE  2-1

BRAGA marca más de 2.5 goles /   CUOTA 2.75   /  STAKE 4/10


Entramos, en la jornada 15 del campeonato de la Primera Liga de Portugal, analizo el encuentro, entre el Braga y el Moreirense, tenemos por un lado, los locales, el Sporting de Braga es tercero en estos momentos, con 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con un partido menos que los dos equipos que están por delante de él, el Porto, con 34 puntos y el Benfica con 38 puntos, y sacando 2 puntos a Sporting Lisboa y Guimaraes, estos dos como ellos, tienen que jugar su partido.

Su rival , el Moreirense, se encuentra en situación delicada, y pese a que en esta liga, sólo hay dos equipos que descienden, ellos son los terceros por la parte baja, a un punto del último, el Tondela y empatados a puntos con el Feirense, que es el panúltimo, por encima de él tienen también con los mismos puntos, 11, al Nacional, han conseguido como resultados positivos 3 victorias y dos empates, si contamos que tanto la primera victoria, como el primer empate fueron en las dos primeras jornadas, vemos que su momento es complicadísimo, y lo bueno que puede tener, además de que sólo bajen dos equipos de categoría, es que los puntos con los equipos que tiene a su alrededor, su liga, o les ha ganado o les ha emmpatado, por aquello del golaverage entre los equipos.

Braga viene de ganar en Lisboa, es un equipo, que en casa no ha perdido ningún encuentro, 6 victorias y 1 empate, mientras que el Moreirense cuando hace de visitante, consiguió 2 victorias de los 7 que ha disputado.

En los últimos cinco encuentros, por coger un tramo, los locales, han gando 3 encuentros y perdido dos, estas dos derrotas fueron en casa del Porto y del Marítimo, las victorias 2 en casa, ante el Ferreira y el Feirense y la mencionada en el campo del Sporting. Por su parte, el Moreirense, ganó uno de estos 5 últimos, en su campo ante el Nacional.

En cuanto a goles, los visitantes son de los equipos más over, cuando la linea la ponemos en el 2.5 goles, con 8 partidos por encima, y 6 por debajo, y el Braga tiene 7 y 7, aquí el dato significativo, es que los locales a favor tiene 25 goles, y los visitantes encajan 24, mientras que en contra el Braga lleva 12 goles, y el Moreirense a favor lleva 13 goles, la media para cada uno es de 2.5 goles por partido, acentuando la situación si cabe, con un Moreirense que en los últimos seis encuentros disputados todos han terminado por encima de la linea.

En casa el Braga tiene más partidos al over que cuando juega fuera, así, 5 por encima y tan sólo 2 por debajo de la linea. Lo mismo le ocurre a su rival cuando juega fuera, lleva 5 partidos por encima de la linea y 2 por debajo.

Bueno, visto el antecedente de lo que tienen ambos equipos en esta liga, la aplicación nos deja claramente que va con la victoria de los locales, tan sólo nos da los empates 1-1 y 2-2 en sexta y séptima opción al marcador exacto, y nos deja para su vitoria unporcentaje que ronda el 50%, con un resultado inferior a 3 o menos de 3 goles para cada equipo. La primera opción en el pronóstico es que el Sporting de Braga sea capaz de hacer más de 2 goles, también, buscando una cuota excelente, ya que para amarrar en el pronóstico, con cuota que ahora ronda el 1.57 tenemos que sea capaz de hacer más de un gol, pero cada uno puede buscar lo que más le pueda interesar, yo le veo mucho valor a los 2.75 de cuota que nos deja que marquen más de 2 goles, con un 62% de que se pueda producir.

Los resultados para que este pronóstico se pueda dar, son las opciones del 3-0, que nos lo deja el excel como mejor 2ª opción, el 3-1 como 5ª mejor opción, y el 3-2 como 8ª mejor opción, pero el apartado de OTROS RESULTADOS, se nos va hasta el 26% de posibilidades que se produzca, ya sabemos, comentado está, que quiere decir, que uno, u otro, o los dos equipos pueden conseguir con ese porcentaje de acierto más de 3 goles, por lo que yo voy a buscar que se pueda cumplir.