domingo, 22 de octubre de 2017

PICK TENIS / ATP DOBLES / BASILEA (SUIZA) / OCTAVOS , LUNES 23-10-2017. 13:00 HARRISON-JOHNSON / DODIG-GRANOLLERS.

PICK TENIS / ATP DOBLES  / BASILEA (SUIZA) /  OCTAVOS , LUNES 23-10-2017.


13:00  HARRISON-JOHNSON / DODIG-GRANOLLERS

DODIG-GRANOLLERS   / CUOTA 1.64 / PAF / STAKE 4/10



Comienzo con el ATP Dobles en Basilea, Suiza, analizo el partido que enfrenta a la pareja norteamericana Harrison Ryan (USA) / Johnson Steve (USA), frente al duo formado por el croata y el español Dodig Ivan (HRV) / Granollers-Pujol Marcel (ESP), de los primeros decir, que Harrison cambia de pareja habitual, por lo menos en sus 22 últimos partidos disputados en esta modalidad, desde el mes de Junio, fue Michael Venus quien ha estado a su lado, con él consiguió, nada menos sobre la tierra batida de Paris, el Paris OPEN, ganando en la final a Gonzalez Santiago (MEX) / Young Donald (USA), también llegan a semis del torneo que se celebró en Cincinnati sobre pista dura, eliminados en dicho cruce por la pareja Herbert Pierre-Hugues (FRA) / Mahut Nicolas (FRA), dos sets, 6-4/7-6, sus últimos encuentros, no han sido lo mejor que han tenido, y han cosechado tanto en el US OPEN, en Tokio o en Shanghai, tres derrotas, ante las parejas Chardy Jeremy (FRA) / Martin Fabrice (FRA) 6-3/6-3, en primera ronda del US, en Tokio, fueron  Inglot Dominic (GBR) / Nestor Daniel (CAN) 6-4/7-6, y en China, fueron Gonzalez Santiago (MEX) / Peralta Julio (CHL) por el mismo tanteo en octavos.

De Johnson, poco que decir, ha jugado poco en el dobles desde el mes de Junio, tan sólo 8 encuentros, y tan sólo ha conseguido una victoria, Paul, Querrey, Nestor, Rojer-Vasselin, Isner, Feli, Mattek o Almagro, han sido sus compañeros, perdiendo en todos sus partidos menos con Nestor, como bien sabemos se mete mucho en el singles. Pero claro, la pareja se debe de resentir en este sentido, y si juegas con gente que está habituada a esto se pone muy complicado el pensar que puedan pasar de ronda, aunque esto hay que jugarlo y ganarlo, y en este sentido no podemos aventurar nada.

De Dodig y Granollers, llevan jugando juntos sin cambiar de pareja desde finales de Agosto, en el US OPEN, tuvieron que pasar dos rondas, para caer en octavos, ganando en la primera a Koolhof Wesley (NLD) / Sitak Artem (NZL), en segunda a Giannessi Alessandro (ITA) / Mayer Florian (DEU), y el cruce d eoctavos les enfrentó a Rojer Jean-Julien (NLD) / Tecau Horia (ROU), pareja consolidada en estas artes, Peking, también los envia fuera del torneo en octavos, Lorenzi Paolo (ITA) / Zverev Mischa (DEU), aquí obligan a sus rivales a tener que disputar tres sets, 7-5/1-6/10-7, y llega Shanghai, ganan a Matkowski Marcin (POL) / Qureshi Aisam Ul Haq (PAK), y su paso a cuartos los mete en un cruce super exigente, ganar a Kontinen Henri (FIN) / Peers John (AUS), parece de otra órbita, pero los ponen contra las cuerdas, juegan tres sets, 2-6/6-3/10-8, eliminados pero buenas sensaciones, que se refrendan en su último torneo, en Amberes, se meten en semis, la pareja va creciendo, así, en octavos ganan a Kyrgios Nick (AUS) / Reid Matt (AUS), en cuartos a McLachlan Ben (NZL) / Molteni Andres (ARG), y pese a salir de favoritos, sufren y en los dos cruces tienen que disputar tres sets, para llegar a las semis y enfrentarse a Lipsky Scott (USA) / Sharan Divij (IND), cuando parecía que se plantaban en la final, pierden contra pronóstico, pero claro, los ganadores de Amberes han sido ellos.

Claro intentar comparar a las dos parejas se queda un poco como el querer y no poder, los primeros vamos a tener que ver como acoplan y si realmente les va lo del dobles, los segundos como vemos tienen una gran progresión en los pocos encuentros últimos que han disputado.

Por ello me inclino por los europeos, Dodig y Granollers, a ver si los vemos en cuartos.









PICK FUTBOL / DINAMARCA / PRIMERA LIGA /JORNADA 13 / DOMINGO 22-10-2017. 18:00 COPENHAGUE - AARHUS.

PICK FUTBOL / DINAMARCA / PRIMERA LIGA /JORNADA 13 / DOMINGO 22-10-2017.


18:00  COPENHAGUE - AARHUS

COPENHAGUE /  CUOTA 1.63 / PAF / STAKE 4/10



Jornada 13 de la superliga en Dinamarca, analizo el partido que juegan el Copenhague y el Aarhus, los primeros serán los locales, y este año no arrasan como antaño, y esta temporada tiene varios equipos por delante de él, Midtjylland, Nordsjaelland, Brondby, Hobro, esta jornada seguirán por delante de ellos, y es que el perder 4 encuentros, son muchos puntos, unido a los 3 empates, y con tan sólo 5 victorias, lo hacen tener tan sólo 18 puntos, a 10 puntos del lider, eso sí, con el partido que juegan hoy de menos, 21 tantos marcados y 15 encajados. Dos últimas jornadas perdiendo, dos salidas a Lyngby 3-1 y a Odense 1-0.

El Aarhus, es el décimo clasificado, con 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas, han marcado 14 goles y les han metido 18 tantos, a tan sólo 4 puntos, del Copenhague, con una victoria hoy se podrían poner a tan sólo un punto, tranquilidad para ellos, y crisis en los locales, aunque con el sistema de play of de Europa y de descenso, todavía no llega el momento de pensar si van bien o van mal.

Lo mejor que tienen los locales, es que lo están pasando mal cuando salen fuera de su campo, en casa, 3 victorias y 3 empates hacen que tengan 12 puntos, han marcado 13 goles y han encajado 7 goles, llevan sus tres últimos a local ganado.


Los visitantes, nos muestran que son un visitante incómodo, 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas, han marcado 8 goles y han encajado 7, y llevan sus tres últimas salidas sin perder, dos últimos victorias y el anterior a estos empate.

La aplicación nos deja algo más de un 60% a la victoria del Copenhague, el marcador exacto,  nos muestra la aplicación que son victorias de estos, 2-1 , 3-1, 2-0, empate a uno, 3-0, 1-0, empate a dos y el 3-2, estas serían las ocho posibilidades que nos ofrece, como vemos hay 6 para el local y dos empates, sin contar ningún resultado en favor de los visitantes.

Organizando estos resultados por su cotización nos llega que dentro de la seis cuotas más favoritas salen 5 resultados en favor del equipo local, y un empate, 1-0, 1-1, 2-0, 2-1, 3-0, 3-1, con cuotas entre 6.50 y 11.25, el primer resultado en favor de los visitantes es el 0-1, con cuota 13.00.

La probabilidad real nos deja las siguientes cuotas, para la victoria del Copenhague nos salen en 2.00 y 2.20, las bookies la ponen sobre el 1.57, el empate nos da 3.33 y 5.00 y la tenemos en 3.79, la victoria del Aarhus 5.00 y 2.86, cuando está en 5.75.

Con estos datos voy con la victoria de los locales, el Copenhague.









PICK TENIS / ATP DOBLES / ANTWERP (BELGICA) / FINAL , DOMINGO 22-10-2017. 14:00 S. GONZALEZ - J. PERALTA / S. LIPSKY - D. SHARAN

PICK TENIS / ATP DOBLES  / ANTWERP (BELGICA) /  FINAL , DOMINGO 22-10-2017.


14:00  S. GONZALEZ - J. PERALTA / S. LIPSKY - D. SHARAN

 S. GONZALEZ - J. PERALTA   / CUOTA 1.60 / MARCAAPUESTAS / STAKE 4/10



Final en Amberes, el doble nos muestra el partido entre Gonzalez y Peralta, frente a Lipsky y Sharam, los primeros vienen de vencer en el torneo a Inglot Dominic (GBR) / Nestor Daniel (CAN) en octavos, para ganar en cuartos a los hermanos Bryan, y llegar a las semis y vencer a la pareja Koolhof Wesley (NLD) / Sitak Artem (NZL), son una pareja muy complicada de doblegar, y en los torneos que están disputando están llegando muy lejos, en Shanghai, llegaron a los cuartos, Kubot Lukasz (POL) / Melo Marcelo (BRA) fueron los únicos que pudieron derrotarlos, Harrison Ryan (USA) / Venus Michael (NZL) en octavos, y Lorenzi Paolo (ITA) / Ramos-Vinolas Albert (ESP) en primera ronda no pudieron con ellos, y anteriormente a este torneo jugaron en Tokio, llegando a las semis, pienso que están muy cerca de ganar algún torneo, ya que sus partidos les da un balance muy positivo, ya que llevan 7 victorias y tres derrotas.

De sus rivales, Lipsky y Sharan, podemos decir casi lo mismo, sus últimos 6 partidos nos muestran su compenetración, y llegar en los dos torneos que han participado a las semis, en el caso del de hoy será final, los pone muy en la textitura de sus rivales, Kaohsiung fué el primero, dejando fuera a Hung Jui-Chen (TAI) / Yu Cheng-Yu (TAI) en los octavos, Hsu Yu Hsiou (TAI) / Wu Tung-lin (TAI) en los cuartos, y perdiendo con Erlich Jonathan (ISR) / Peya Alexander (AUT), en las semis, aquí, en Amberes se deshicieron de Darcis Steve (BEL) / De Greef Arthur (BEL) en octavos, Klaasen Raven (JAR) / Ram Rajeev (USA) en cuartos y en las semis a la pareja Dodig Ivan (HRV) / Granollers-Pujol Marcel (ESP), estas dos últimas eliminatorias contra todo pronóstico, se han ganado el estar hoy aquí, en la final.

Ciertamente, analizando a cada uno, los cuatro, tienen en sus últimos partidos jugados un balance positivo entre victorias y derrotas, Gonzalez con un 58%, Peralta sube hasta el 71%, Lipski está en 61% y Sharan en un 65%, lo que hace que su dinámica sea muy positiva, yo particularmente me voy con el Chileno y el Mexicano, veo que el torneo que llevan de más juntos, les puede hacer que sea este el que les toque ganar, no va a ser fácil, porque sus rivales están muy metidos, pero a lo mejor, les falta esta final, para conseguir un título.







PICK TENIS / ATP DOBLES / MOSCOW (RUSIA) / FINAL , DOMINGO 22-10-2017. 14:20 M. MIRNYI / P. OSWALD - D. DZUMHUR / A. SANCIC.

PICK TENIS / ATP DOBLES  / MOSCOW (RUSIA) /  FINAL , DOMINGO 22-10-2017.


14:20  M. MIRNYI / P. OSWALD - D. DZUMHUR / A. SANCIC

 M. MIRNYI / P. OSWALD  / CUOTA 1.50 / WILLIAM HILL / STAKE 4/10



Tal vez el día soñado para cualquier tenista, final en el ATP Dobles en Moscow, con un jugador que se ha convertido en el jugador más regular no sólo en la faceta de dobles, sino en la de singles, Damir Dzumhur, a demostrado que está en un momento muy dulce, y hoy tiene a las 13:00 la final de singles, para luego jugar la de dobles, por lo que tenemos un condicionante, y es saber como saldrá de la final de singles para meterse en la de dobles, no sólo físicamente, el aspecto anímico también va a contar y mucho.

Empiezo por él, en el análisis de los cuatro jugadores, se prodiga muy poco en el dobles, de hecho lo poco que lo ha hecho, en sus últimos, que serán con el de hoy desde Julio hasta aquí, 7 partidos, antes de llegar a este torneo, los cuatro primeros derrotas, ahora tres seguidos sin derrotas, aquí Sancic también tiene mucha culpa, un jugador que en sus últimos 23 disputados, tiene un 65% de victorias, venía de ganar con Arends, en Ortisei, también lo hizo en la ciudad de Como, torneos de menos dotación que el que estamos, pero con una inercia muy positiva, que dentro del torneo se ha visto cruce a cruce muy involucrado, así, parejas como las formadas con los Ratiwatana Sanchai (THA) / Ratiwatana Sonchat (THA) en octavos, en los cuartos a Podlipnik-Castillo Hans (CHL) / Vasilevski Andrei (BLR), y en el cruce de semis a Donskoy Evgeny (RUS) / Kuznetsov Andrey (RUS).

De Mirnyi y Oswald, son una pareja que juegan en sus últimos juntos, lo hacen en torneos de dotaciones similares al de hoy, los dos sus balances entre victorias y derrotas son positivos, después de sus últimos, 19 el primero con un 63% y el segundo con 18 jugados un 66% de victorias, y tal vez en sus ultimos torneos, que llegaron a las semis, en Shenzhen, Metz o Kitzbhuel, se han encontrado a parejas como Peya Alexander (AUT) / Ram Rajeev (USA), Koolhof Wesley (NLD) / Sitak Artem (NZL) o Cuevas Pablo (URY) / Duran Guillermo (ARG), aquí, han dejado en el camino a parejas como Krajinovic Filip (SRB) / Lajovic Dusan (SRB), muy fácil en octavos, en cuartos no jugaron, y en semis se enfrentaron a Cabal Juan-Sebastian (COL) / Molchanov Denys (UKR), en dos sets.

Para hoy, y con el dia que tiene Dzumhur, me voy a inclinar por Mirnyi y Oswald, han estado en varios torneos muy cerca de llegar a la final y no ha podido ser, y hoy tienen una gran oportunidad de intentar conseguir un título.