domingo, 3 de septiembre de 2017

PICK TENIS / ATP DOBLES / US OPEN / 2ª RONDA ,DOMINGO 3-9-2017. 17:00 J. MILLMAN / K. SKUPSKI - R. LINDSTEDT / J. THOMPSON

PICK TENIS / ATP DOBLES  / US OPEN / 2ª RONDA ,DOMINGO 3-9-2017.


17:00  J. MILLMAN / K. SKUPSKI - R. LINDSTEDT / J. THOMPSON  6-7/1-6

LINDSTEDT / J. THOMPSON  / CUOTA 1.65 /  STAKE 4/10



Partido de segunda ronda, las parejas hechas para la ocasión en ambos contrincantes, por un lado, Millman John (AUS) / Skupski Ken (GBR), frente a Lindstedt Robert (SWE) / Thompson Jordan (AUS), los primeros vienen de vencer a la dupla formada por Molteni Andres (ARG) / Shamasdin Adil (CAN), en dos sets, primero con tiebreak incluido, pero segundo muy cómodos, 7-6/6-2, los segundos ganaron su partido a Gonzalez Santiago (MEX) / Young Donald (USA), pese a que los favoritos eran estos, un 6-3/6-3 refleja la buena sintonía entre ambos.

Millman con Ratiwatana Sanchai (THA) llegaron a jugar las semis en Atlanta, al igual que con Saville Luke (AUS) en Illkley este sobre la hierba, también en unos de sus últimos formó pareja con Groth Samuel (AUS) en la hierba de Nottingham, tiene su balance positivo entre victorias y derrotas en los últimos disputados, 66%.

Skupski Ken (GBR), dejo de lado para el torneo a su hermano NeaL, junto a él, en la hierba ha llegado a jugar un par de finales, sobre la hierba de Nottingham y la tierra de Mestre, lleva un montón de victorias sobre derrotas, más de un 75% en sus últimos disputados, pero su hándicap es que no hay hierba y no juega sin desmerecer a Millman con su hermano.

De Lindstedt Robert (SWE), decir, que ayer perdió en el doble mixto, Peya Alexander (AUT) ha sido su última pareja en Winston Salem, y venía de disputar la final en Vancouver con Huey Treat (PHL), en Antalya también la disputó junto a Qureshi Aisam Ul Haq (PAK), últimos con un 58% de victorias, y más partidos en la pista dura que sus rivales y su compañero en los últimos que han jugado cada uno.


No queda por ver la trayectoria de Thompson Jordan (AUS), llega después de jugar con Bolt Alex (AUS) en Aptos y llegar hasta las semis sobre la pista dura, con anterioridad y sobre la hierba jugó con Peers John (AUS) llegando también a disputar semis, tiene un 63% de victorias en los últimos disputados.

Como vemos los cuatro no son nuevos en esto del tenis, y pese a cambiar de parejas constantemente, a excepción de Ken, se adaptan y se aclimatan, personalmente, y siendo segunda ronda, veo con más profundidad a los favoritos, es un hándicap que uno de los dos compañeros, hablo de la primera pareja tenga tan buena aclimatación a la hierba, y si enfrente tienen una pareja que rueda bien sobre la pista dura, pueden notarlo. En un partido para ver, y darnos cuenta de lo que pueden hacer estas dos parejas en este torneo.

Me inclino por la victoria de los Lindstedt Robert (SWE) / Thompson Jordan (AUS).









PICK FUTBOL / CLASIFICACION MUNDIAL 2018 / EUROPA / JORNADA 9 / DOMINGO 3-9-2017. 20:45 HUNGRÍA - PORTUGAL

PICK FUTBOL / CLASIFICACION MUNDIAL 2018 / EUROPA / JORNADA 8 / DOMINGO 3-9-2017.


20:45  HUNGRÍA - PORTUGAL 0-1

PORTUGAL  /   CUOTA 1.50 /  STAKE 4/10



Vamos con el partido que juegan en Hungría las selecciones de el país reseñado y Portugal, entramos en la jornada 8 de esta fase de grupos, los húngaros llegan distanciados por 8 puntos de los portugueses, no tienen otra hoy que ganar si quieren intentar asaltar la segunda plaza, ya que la primera está con una Suiza exultante casi imposible para ellos.

Portugal, si quiere meterse como primero no le queda otra que sacar su partido hoy, lo que por lo menos obliga a los suizos a ganar su compromiso, ya que si no fuere así, y ganan los de Cristiano, tendrían empate en el primer puesto, a 21 puntos, la verdad, el grupo deja poco de maniobra, Letonia, Andorra y las Islas Feróe distan mucho de los tres que se la debían jugar, Hungría prácticamente ya está descartado, hoy de quedarse a 5 puntos de Portugal si gana, a estar a 9 o a 11, en el caso de que empaten o que pierdan va mucho, y a falta de 2 encuentros, se le habrá acabado toda posibilidad.

Hungría perdió el Portugal 3-0, mal menor, ya que los portugueses eran claros favoritos al comienzo, su talón de aquiles, sin duda y sin irnos muy lejos, perder con Andorra 1-0 les ha hecho perder la posibilidad de ir al Mundial sin ninguna duda, y el empate en las Islas en la primera jornada de la fase también ha ayudado, su derrota con Suiza, pues entra dentro de lo normal.

Portugal, estar más pensando en como doblegar a los suizos, si todo va como piensan, ya que después de los Húngaros irán a Andorra, y se supone que no deben de tener problemas si hoy vencen aquí, Suiza es el último escollo, con un 2-0 en su contra, arrastrado desde el primer partido de esta fase de grupos.

Bien, pues hoy tenemos un equipo local, que ya no llega a posiciones para clasificación, y que para alcanzar una segunda plaza le queda ganar a los portugueses y ganar los dos que le quedarán por jugar, con lo que tendrán que desguarnecer la zona cerca de su área, para intentar hacer daño a los portugueses, creándose mucho espacio, con un visitante, que ya sabemos que arropado y a la contra vive pero que muy bien, y hace mucho daño, lo que dice que el partido se lo debieran llevar estos, ya que los que primero deberán arriesgar son los locales, a medida que vaya pasando el tiempo si no se marcan, tendrán que ser los de Ronaldo los que tiren del carro, peor me da, que en alguna de las posibles contras abrirán la lata, y claro, luego hay que marcarles, difícil para los húngaros.

La aplicación nos deja la victoria de Portugal, como favorita de las bookies, y con los resultados mirando el mercado del marcador exacto con los primeros tres resultados que le da mejores opciones de poder producirse en 1-2, 0-1, 0-2, y el 1-3 con mejor quinto resultado, sólo enturbiado por el famoso 1-1, que ocupa la cuarta posición en esta clasificación por probabilidad.

Si buscamos la ordenación para ver las cuotas más favoritas de dicho mercado, las cotizaciones que más baja cuota tiene, entre las seis de mayores opciones, tenemos cuatro de estas con victorias para los portugueses, 0-1, 0-2, 1-2, 1-3, todas estas en cuotas que se encuentran entre 5.50 de las dos primeras y cuotas 7.75 de los dos segundas, con el 1-1 a 7.5 y el 0-0 ya a cuota superior a 9.

La probabilidad real buscando el dato de como va el mercado en cuanto al 1X2, nos muestra que la cuota favorita para las bookies es la victoria portuguesa, a 1.5 ronda en estos momentos, en los dos métodos que empleo para ver como han dejado el mercado respecto a la cuota que tendría el evento, nos dejan a la cuota de  Portugal claramente favorita, sin llegar ni mucho menos a ese 1.5 que plantan las casa de apuestas, así, tomando los últimos en casa de los hungaros, y los últimos fuera de los portugueses, la cuota de estos, se nos va al 2.22, bajando la cuota que debería ser el empate a 3.33, cuando las bookies la tienen en 4.20, para sacar la cuota de Hungría en 4, cuando está al doble de este valor, por el método de tomar todos los partidos de ambas selecciones en las ultimas fechas, nos agudizan el favoritismo de los portugueses, bajando la cuota hasta el 1.67, y subiendo las otras dos, el empate hasta cuota 5, y la victoria de Hungría hasta cuota 5.

Determinando estos resultados, y me tachareis un tanto de amarrategui, por la cuota que tiene la victoria de los portugueses, pero pienso que la victoria puede darse, buscando un hándicap, se nos va al 2.35, que sería la que deberíamos buscar, pero yo personalmente, con lo que los dos se están jugando, puede ser un partido apretado, y que gane Portugal por la mínima, por ello me inclino por su victoria simple.