jueves, 4 de enero de 2018

PICK TENIS / ATP / PUNE (INDIA) / CUARTOS , JUEVES 4-1-2018. 14:00 R. HAASE - B. PAIRE.

PICK TENIS / ATP  / PUNE (INDIA) /  CUARTOS , JUEVES 4-1-2018.


14:00 R. HAASE - B. PAIRE 5-7/6-2/3-6

R. HAASE  / CUOTA 1.71  / 888SPORT  / STAKE 4/10



Cuartos en India, ATP Pune, analizo el partido que disputan los jugadores Haase Robin (NLD) (42) (229) y Paire Benoit (FRA) (41), el primero de ellos, entra en el torneo ganando a Kavcic Blaz (SVN) (97), en dos sets, disputados, 7-6/7-5, para pasar a ganar en el segundo cruce a . Jarry Nicolas (CHL) (113), esta vez necesitó de 3 sets, y uno de estos llegaron al tiebreak, 3-6/7-6/7-5, en ambos encuentros salía como favorito del partido, como vemos, tuvo que esforzarse en ambos. Desde primeros de Noviembre estaba descansando.

Paire viene directamente del cruce de octavos, también le costó lo suyo doblegar a Fucsovics Marton (HUN) (85), el cual, lo llevó hasta los tres sets, pese a que el primero lo ganó el francés, 6-4, pero el siguiente fueron al tiebreak y se lo llevó el húngaro, para ir al tercero y volver a jugar 13 juegos, esta vez en favor de Paire, este salía de favorito, llevaba desde la primera semana de Noviembre sin competir..

Ciertamente, mirando sus últimos en ambos jugadores, Haase, estaba el 52 en el mes de Agosto, y verlo ahora en el 43 para comenzar el año, y comparado con Paire, que se encontraba el 39 a primeros de Agosto, y ahora el 41, nos da la sensación que les está costando progresar en el ranking, no pierden sus posiciones,, incluso Haase mejora hasta 8-9 puestos.

El excel nos deja el favoritismo del primero, ciertamente muy igualdo con su rival, le concede una valoración de 15.48 puntos, mientras que para Paire, lo deja en 14.19 puntos, el balance para el primero en sus últimos disputado es neutro, es decir, y curiosamente le ocurre lo mismo que a su rival, , dando un 50% en victorias, 10-10, mientras que a su rival, le sale también 50% en victorias, 8-8, hablando en sets, podemos ver que Haase cuando el partido acaba en dos sets, 5 victorias y 4 derrotas, mientras que Paire, está más 5 derrotas  y 4 victorias, a tres sets, Haase tiene ganados 4 y ha perdido 5, mientras que Paire, saca 4 victorias y 2 derrotas.

El excel, cuando Haase juega de favorito nos dice que de los últimos 20 disputados, en 11 de ellos ha salido a la pista con este rol, ganando 7 de ellos, lo que nos da un 63.60% de fiabilidad en su victoria, para Paire, cuando lo hace de no favorito, en sus últimos 18, ha jugado en 7 ocasiones, y de estas, en 4, es decir, el 57.1% de las veces, ganó al menos un set o el partido, pongo la línea para que pueda ganar algún set o el partido en el 50%, lo que hace que en esta ocasión si que nos llega para que pueda ganar algún set o incluso el partido, por lo que buscaré la victoria de Haase, y según mi hipótesis, iremos a un encuentro de tres sets.

La parte del tiebreak, nos dice que Haase lo hace en un 18.5% en los últimos 20 disputados, de los 54 sets disputados, en 10 de estos llegó a este extremo, también nos dice que es un jugador que en estos últimos analizados, tiene la línea de juegos disputados en cada partido por encima de los 23.5 juegos, ya que llega al 60%, teniendo 8 por debajo de dicha linea y 12 por encima.

Para Paire, que pueda llegar al tiebreak, él,  de los últimos 43 sets que ha jugado, en 9 de estos llegó a los 13 juegos, un 20.9%,  tomando la línea para el over/under de juegos,  por debajo de la línea de los 23.5 juegos, 11 por encima y 7 por debajo, un 61%, por lo que contando a ambos, el under / over de juegos en esa línea se queda en un  50% de fiabilidad, lo que hace que no nos decidamos si será por encima o por debajo de los 23.5 juegos el resultado del encuentro al encontrarnos con el mismo porcentaje de fiabilidad tanto por encima como por debajo de dicha línea.

El H2H entre estos jugadores nos deja que se han enfrentado en 2 ocasiones, ya separadas en el tiempo, ya que fueron en los años 2012 y 2014, ganando la primera de ellas Paire y la segunda Haase.

Lo dicho con todos estos datos, espero la victoria de Haase, y que lleguen a los tres sets, ganando al menos un juego Paire, con un porcentaje muy alto de que lleguen a jugar tiebreak en un set o en varios.








Resultados de mis propuestas: