miércoles, 25 de octubre de 2017

PICK TENIS / ATP DOBLES AUSTRIA / VIENA / CUARTOS , JUEVES 26-10-2017. 20:00 M. DEMOLINER - S, QUERREY / B. BRYAN - M. BRYAN.

PICK TENIS / ATP DOBLES AUSTRIA  / VIENA /  CUARTOS , JUEVES 26-10-2017.


20:00  M. DEMOLINER - S, QUERREY / B. BRYAN - M. BRYAN

B. BRYAN - M. BRYAN   / CUOTA 1.40 / MARCAAPUESTAS / STAKE 4/10



Analizo uno de los cruces que deparan los cuartos de final en Viena, ATP Dobles, juegan la pareja Demoliner y Querrey, frente a los hermanos Bryan, los primeros, se han juntado para poder jugar el torneo, Demoliner asiduamente suele meterse en dobles, Marcus Daniell, era su pareja en estos útlimos jugados que más veces a saltado a la pista junto a él, llegaron a jugar la final de Chengdu a primeros de Octubre, sin conseguir el trofeo, ya que Erlich Jonathan (ISR) / Qureshi Aisam Ul Haq (PAK) se llevaron el triunfo, Tokio hasta los cuartos, en Shanghai cambió la pareja y jugó con el controvertido Fognini, haciendo la primera ronda y cayendo del torneo en Octavos, es jugador que conoce la faceta del dobles, tiene en sus últimos un 55% de victorias, 15-12.

Para la ocasión, se ha unido a u jugador que se prodiga muy poco en el doble, de Julio-Junio hasta estas fechas, ha disputado tan sólo dos encuentros, ya sabemos que el single es su modalidad, el primer encuentro lo jugó en el mes de Septiembre, jugando la Laver Cup, junto a Sock, para en esta semana unirse como he dicho a Demoliner y sorprender a Marc y Feli, 4-6/7-6/10-7, los españoles no han sido capaces de dar el pase a los cuartos cuando eran claros favoritos.

Los hermanos Bryan llegan después de jugar en Amberes y hacer cuartos, ganando a la pareja formada por Gille Sander (BEL) / Vliegen Joran (BEL), y perdiendo con Gonzalez Santiago (MEX) / Peralta Julio (CHL), con anterioridad y el US OPEN, Marc y Feli consiguieron eliminarlos en las semis, ganado en las anteriores rondas a las parejas Benneteau Julien (FRA) / Roger-Vasselin Edouard (FRA) en cuartos, Marach Oliver (AUT) / Pavic Mate (HRV) en octavos, Kyrgios Nick (AUS) / Reid Matt (AUS) en segunda ronda y en primera a Jebavy Roman (CZE) / Vesely Jiri (CZE), no vamos a descubrir a esta pareja, son especialistas en esto del dobles, cuartos en Cincinnati y Montreal, semis en Washington, ganadores del torneo de Atlanta, ganadores también sobre la hierba de Eastbourne, cuartos en Londers, y semis en Stuttgart, no se si me dejo alguno, desde Junio hasta hoy. Ambos tienen un 77% de victorias sobre las derrotas en los últimos 29 partidos jugados, 21-8.

Claro viendo el palmares y lo que ambas parejas se dan cita en los dobles y lo que cada uno profundiza en los torneos, es fácil decantarse por los Bryan, fácil no va a ser, hablando como bloque Bob y Mike deben de ser netamente superiores, tal vez, lo mismo diríamos hoy de Marc y Feli, y han podido con ellos, lo que ocurre que pienso que los americanos el verse tan cerca de las semis, y con los contrincantes que tienen, creo que no se van a dejar nada por si pudieran ser sorprendidos, y tanto Demoliner como Querrey, profundizar tanto en estos cruces es difícil verlos, por lo que la costumbre muchas veces también se impone a lo nuevo.

Voy con su victoria, los hermanos Bryan.

Pongo los enlaces de las imágenes de cada jugador para que el que desea verlas las pueda ojear.









PICK TENIS / ATP DOBLES AUSTRIA / VIENA / OCTAVOS , MIERCOLES 25-10-2017. 17:30 R. BOPANNA - P. CUEVAS / P. KOHLSCHREIBER - M. MIRNYI.

PICK TENIS / ATP DOBLES AUSTRIA  / VIENA /  OCTAVOS , MIERCOLES 25-10-2017.


17:30  R. BOPANNA - P. CUEVAS / P. KOHLSCHREIBER - M. MIRNYI

R. BOPANNA - P. CUEVAS   / CUOTA 1.70 / 888SPORT / STAKE 4/10


Otro partido de octavos en Viene, ATP, analizo el encuentro que disputaran las parejas Bopanna Rohan (IND) / Cuevas Pablo (URY) y la formada por Kohlschreiber Philipp (DEU) / Mirnyi Max (BLR), los primeros, juegan en sus últimos encuentros, Cuevas es más single, así, Bopanna, en Asia si que estuvo con él, de hecho, en Peking jugaron dos encuentros, perdiendo con Kontinen Henri (FIN) / Peers John (AUS) y en el anterior cruce vencieron a Gong Mao-Xin (CHN) / Zhang Ze (CHN), el otro torneo que disputaron fue el de Shanghai, donde no pudieron pasar de la primera fase, Kyrgios Nick (AUS) / Pouille Lucas (FRA) fueron los encargados de que no pudieran pasar. Drabowski en Mixto, también Bopanna participo en el US OPEN, y Cuevas jugó con él en Dobles, aquí, igual que en los anteriores, no profundizaron mucho, tan sólo dos cruces, en el primero consiguieron eliminar a Klahn Bradley (USA) / Lipsky Scott (USA), para en segunda ronda perder con Bolelli Simone (ITA) / Fognini Fabio (ITA).

En su súltimos torneos, Bopanna cuando no ha jugado con Cuevas lo hizo con Dodig, Young y Rojer-Vasselin, Cuevas, lo hizo con Duran donde llega a la final de Kitzbuhel, ganándola, y con Marc López. donde en Hamburgo ganan la final del torneo.

De sus rivales, no vamos a descubrir ahora a Mirnyi, con su última pareja ha llegando a ganar la final del torneo en  Moscow, hanciendo semis en Shenzhen o en Metz, o en Kitzbuhel, con Nestor semis en Umag, y otros compañeros que ha tenido han sido Matkowski, y en Mixto Makarova, hoy estrena compañero, Kohlschreiber Philipp (DEU), muy dedicado a los singles, lo que hace que sea todo un dilema lo que ambos pueden realizar.

En cuanto a números, los Bopanna y Cuevas tienen su balance entre últimos ganados y perdido en positivo, el primero un 53% de victorias, mientras el segundo sube el balance positivo hasta el 66% de victorias, Mirnyi por su parte, tiene un 57% de victorias.

Voy a inclinarme por la victoria de los primeros, estos partidos que llevan juntos, cinco, y pese a tener más derrotas que victorias, 2-3, también habrá hecho consolidar un tanto su situación en la pista, jugado contra una pareja que no ha jugado como Dobles en competición, tienen algo más de solidez.










Tenis, para hoy, miércoles 25-7-2017.

Tenis, para hoy, miércoles 25-7-2017.



PICK TENIS / CHALLENGER / TRARALGON (AUSTRALIA) / OCTAVOS , MIERCOLES 25-10-2017. MADRUGADA 02:00 L. MIEDLER - E. KING.

PICK TENIS / CHALLENGER  / TRARALGON (AUSTRALIA) /  OCTAVOS , MIERCOLES 25-10-2017. MADRUGADA


02:00  L. MIEDLER - E. KING

 E. KING    / CUOTA 1.50 / BWIN / STAKE 4/10



Octavos en Traralgon, Australia, se celebra el Challenger de la ciudad, voy a analizar el partido entre el austriaco Miedler Lucas (AUT) (302) y el americano King Evan (USA) (209), el primero viende de jugar y salvar las Qualification, ganando en las dos rondas a rivales inferiores en el ranking a él, Babanine Alexander (AUS) (1875) y Nolan Daniel (AUS) (709), en la primera ronda del torneo le tocó Barry Sam (IRL) (349) ganando 5-2 en el primer set se retira, anterior a este, jugó en Las Vegas, pasando la primera ronda, Sell Karue (BRA) (772) fue su rival, en octavos ya cambia el rival y el signo del encuentro, pierde con Sandgren Tennys (USA) (94) 7-5/6-4, en Houston llega a las semis, torneo de poca dotación, 25000$, perdiendo en este cruce claramente con un desconocido, Korda Sebastian (USA) (1361) por 6-1/6-2.

De King, gana la primera ronda claramente ante Saville Luke (AUS) (350) 6-1/6-3, fácil, está fuerte, viene de Las Vegas llegando a las semis, Broady Liam (GBR) (196) gana, pero resultado apretado 6-4/7-5, en el camino deja fuera a Klahn Bradley (USA) (240), en dos sets a lo tiebreak ambos, Klein Brydan (GBR) (289) en tres sets, y Novikov Dennis (USA) (217) también llegando a los tres sets, en Fairfield, cae en la primera ronda ante Mmoh Michael (USA) (153), Monterrey lo lleva hasta los cuartos, perdiendo con King Kevin (USA) (243), eliminando a Moraing Mats (DEU) (259, Galan Riveros Daniel Elahi (COL) (240).

El excel, se posiciona por bien poco en favor de King, le da una valoración de 11.07 puntos, y para el austriaco le puntúa con 10.93, ahí es nada, casi empate, los dos tenistas llevan su balance de los últimos jugados en términos positivos, para el austriaco 11-7, 61% de victorias, para el americano 10-7, 59% de victorias, en cuanto a decantar los dos o los tres sets, también super igualados, el primero y el segundo igualan a dos sets, 7 ganados y 4 perdidos, a tres sets, casi igual, el primero 4 victorias y 3 derrotas, mientras que King iguala a 3 ganados y perdidos.

La aplicación nos deja le detalle de la posible victoria de King, cuando sale de favorito, de los últimos disputados, tiene un 76% de victorias, unido a cuando Miedler sale de no favorito, le da un porcentaje de ganar al menos un set o el partido en el 75% de los partidos, lo que nos dice que puede que sea un partido a tres sets, donde el ganador sea King.

Tiebreak y over de juegos con la linea en 21.5 juegos a la orden del dia. Con todo esto, me voy con el americano.