viernes, 6 de octubre de 2017

PICK TENIS / ATP DOBLES MEXICO / MONTERREY / CUARTOS , VIERNES 6-10-2017. 22:30 M. SANCHEZ / K. UCHIDA - C. EUBANKS / E. KING.

PICK TENIS / ATP DOBLES MEXICO / MONTERREY / CUARTOS , VIERNES 6-10-2017.


22:30  M. SANCHEZ / K. UCHIDA - C. EUBANKS / E. KING  3-6/4-6

 C. EUBANKS / E. KING   / CUOTA 1.50 / BET365 / STAKE 4/10


Llegan las semis del Challenger que se disputa en Monterrey, algo descafeinado, ciertamente, las retiradas de las parejas Galan Riveros Daniel Elahi (COL) / Patino Luis (MEX), para jugar los octavos frente a Sánchez y Uchida, pasaron a ser un encuentro con Dischinger Eduardo (BRA) / Thivant Yannick (FRA), acabando 2-0 sets para ellos, 6-1/7-6, en cuartos recibieron en el cruce a la pareja Chaplin Jarryd (AUS) / Groth Samuel (AUS), ganando contra pronóstico, en un maratoniano encuentro, dos tiebreaks, en los dos primeros sets, uno para cada pareja, y un 11-9 en el tercero.

Mejor lo han tenido la pareja formada por Eubanks Christopher (USA) / King Evan (USA), ya que ni en octavos, la pareja Gomez Lucas (MEX) / Hernandez Jose (DOM), y en cuartos el duo Novikov Dennis (USA) /
Quiroz Roberto (ECU), compitieron, vemos que mucha opisición no han tenido.

Sánchez 642 y Uchida 373, vienen de jugar con distintos compañeros, así, el Mexicano, antes de Uchida, jugó con Ebden, Caruana, Gosea, Endara y Zeballos, cuento sus últimos disputado de Mayo hacia aquí en sus dobles, con este último llegó a jugar la final de Pachuca y ganarla, cierto que la dotación del torneo era muy menor. Uchida, cambia de Cid a Sánchez, después de ganar el torneo de  Calgary, Gosea también fue pareja de él, con Bourchier ganó en Luan, torneos también menores.

De Eubanks 316 y de King 248, tenemos que tener la duda de como entran aquí, ya que hoy van a debutar en el torneo, y son semis, el primero viene de jugar con Harrison en el US OPEN, con el otro King, Kevin si que ha jugado, haciendo dos finales, en Winston Salem, de King, adaptado a esta disciplina, Bangoura, Chaplin, Reese y Galloway, son sus última parejas, consiguiendo hacer semis en Columbus o Bakio, o llegando a las finales de Bucaramanga y Middleburg, torneos entre 75.000 y 15.000$ en dotaciones.

La cátedra de el favoritismo para los segundos, ciertamente, si vemos la trayectoria del torneo, todo está muy en el aire, el ritmo se pierde, pero también se descansa, aquí, puede ser muy importante el ver tan cerca de un final, King y Eubanks están ambos más altos en el ranking que Sánchez y Uchida, debe de ser los que lleven el peso del encuentro, yo por esto voy a ir con ellos.








PICK TENIS / CHALLENGER / MONTERREY/ CUARTOS , VIERNES 6-10-2017. 21:30 Q. HALYS - C. GARIN.

PICK TENIS / CHALLENGER / MONTERREY/ CUARTOS , VIERNES 6-10-2017.


21:30  Q. HALYS - C. GARIN  3-6/6-4/6-2

Q. HALYS  / CUOTA 1.50 / BET365 / STAKE 4/10



Cuartos de final en Mexico, Monterrey Challenger, analizo el partido entre Halys Quentin (FRA) (124) y Garin Christian (CHL) (209), ambos ya han pasado la primera ronda y los octavos, a el frances le toco jugar con Hernandez Jose (DOM) (355), al que tuvo que llegar a los tres sets, y jugar el primero hasta el tiebreak, 6-7/6-4/6-2, mejor fue el cruce de octavos, pese a que el rival, Leshem Edan (ISR) (298) se presumia mejor que el anterior, dos cómodos sets, 6-3/6-3, Tiburon y Columbus, el primero sobre pista dura llega hasta los ocatavos, y el segundo sobre pista cubierta llega hasta los cuartos, Gonzalez Alejandro (COL) (485) en el primero y Novikov Dennis (USA) (225) en el segundo fueron superiores.

El chileno ha eliminado a Falla Alejandro (COL) (346) en dos sets, con tiebreak incluido en la primera ronda, 7-6/6-3 y en octavos ganó a Vukic Aleksandar (AUS) (536), este le obligó a llegar a los tres sets, y decidir el último por el tiebreak, 4-6/6-3/7-6, con anterioridad, los mismos torneos que su rival de hoy, pero sin profundizar tanto como este, ya que en ambos perdió en primeras rondas, Kamke Tobias (DEU) (201) en Tiburon le ganó muy fácil, 6-3/6-1, y Pavic Ante (HRV) (410) en Columbus, más apretado, pero sin brillar 6-4/6-3, venía de hacer cuartos en el torneo de Cary, perdiendo en dicho cruce con Rubin Noah (USA) (205), 6-4/6-2.

El excel, nos deja una valoración en favor del frances, de 10.74 puntos, para dejar al chileno con 3.80 puntos, en sus últimos de ambos, el balance entre partidos ganado y partidos perdidos, le da a Halys, un 66% de victorias, 12-6, para Garin, el balance es negativo, ya que le otorga un 47% de victorias, 9-10. Podemos profundizar en partidos a dos y tres sets, donde a Halys le sale positivo sus victoria en ambos segmentos, 7-2 a dos sets y 5-4 en tres sets, para Garin a dos sets 6-7, y a tres sets 2-2.

La aplicación nos muestra, ya que ambos superan el 20% de en sus últimos hubo tiebreak, que se pueda producir en el encuentro, a esta premisa también ayuda cuando la linea de juegos la ponemos en 21.5 que salga el  60% de los partidos que cada uno de ellos han jugado esté por encima.

Cuando sale de favorito Halys, contando siempre el trayecto de sus últimos analizados, nos da un 61% de victorias, unido a que cuando Garin lo ha hecho de no favorito, nos deja el mismo porcentaje, el 61% de que al menos a ganado un set o el partido, los que nos lleva a que el ganador puede ser Halys, pero que Garin al menos ganará un set, lo que nos lleva a buscar un partido a tres sets, y como consecuencia de esto, que el resultado sea de 2-1 sets en favor del francés.

Como siempre, con estos datos me voy con la victoria de Halys.