sábado, 22 de junio de 2019

Llega la hierba al tenis, Wimbledon 2019.

Mirando números a día 22 de Junio 2019 para Wimbledon 2019.

Analizo la trayectoria de los tenistas que jugaron en el 2018 el torneo, y los puntualizo en cada tenista, completando los encuentros que han disputado en el 2017 y en el 2019 sobre grass, y sus totales sobre la superficie a jugar dicho torneo en sus careras tenísticas. Con ello espero ayudar a los que les guste ver el tenis desde el punto de vista que yo lo enfoco.

Bien, comienzo con la clasificación del torneo del 2018, desde el ganador hasta el primer encuentro de la 1ª ronda, en color verde, donde el tenista tiene un buen porcentaje de victorias sobre derrotas, en color rojo, si hay alguna incidencia en el tiempo, o si el porcentaje es mucho mayor en derrotas que en victorias.

Como podeis ver, separo, en los tres últimos años de torneos, lo que llevamos en grass en este 2019, lo que jugaron cada tenista en el 2018 y en el 2017, y por último, el total de victorias y derrotas aobre la hierba a lo largo de sus carreras deportivas, junto con la fecha del último encuentro que han jugado, para ver como hay algunos jugadores que llevan algunos meses sin jugar ningún partido, como los que pongo en rojo el año 2018, no han jugado en lo que estamos del 2019, y los que tienen fechas y de nuevo coloco en rojo debido a algunas lesiones.

Por último en esta primera toma de datos, coloco por rondas, los jugadores que eliminaron al tenista y como dije al comienzo de la explicación, los separo por dieciseisavos, 3ª ronda, 2ª ronda y 1ª ronda.






Analizo en las siguientes imágenes, el total de porcentajes de victorias en la hierba, dejando dicha clasificación según la posición del torneo del 2018 que alcanzó cada tenista segun en la ronda que terminó.





Y para finalizar este análisis, ordeno dicha tabla, según el número de partido que cada tenista a disputado, de más a menos, así podemos ver el porcentaje de cada uno de los tenistas ordenados de esta manera.