jueves, 12 de octubre de 2017

PICK TENIS / ATP DOBLES SHANGHAI / CUARTOS , VIERNES 13-10-2017. 07:00 H. KONTINEN / J. PEERS - I. DODIG / M. GRANOLLERS.

PICK TENIS / ATP DOBLES SHANGHAI /  CUARTOS , VIERNES 13-10-2017.


07:00  H. KONTINEN / J. PEERS - I. DODIG / M. GRANOLLERS  2-6/6-3/10-8

H. KONTINEN / J. PEERS   / CUOTA 1.65 / BWIN / STAKE 4/10



Entramos en los cuartos de final del torneo de Shanghai, voy a analizar el partido entre la pareja de australianos Kontinen y Peers, frente a el croata Dodig y el español Marcel Granollers, ni que decir tiene que los primeros vienen de ganar el torneo celebrado en Peking, ganando en tres sets a la pareja americana formada por Isner John (USA) / Sock Jack (USA), 6-3/3-6/10-7, en las semis ya tuvieron que llegar a disputar los tres sets con la dupla Lorenzi Paolo (ITA) / Zverev Mischa (DEU), 7-6/3-6/10-7, como vemos, mucho trabajo en ambos encuentros, pero solventados por los australianos, los cuartos con el partido que disputaron frente a Bopanna Rohan (IND) / Cuevas Pablo (URY) o los octavos ante Berdych Tomas (CZE) / Zimonjic Nenad (SRB), fueron a dos sets, pero no exentos de juegos en cada uno de ellos, así en el primero el tanteo fue de 7-5/7-6, ya veis, y en el segundo, 6-3/7-5, tiempo para entretenerse no tienen, pero trabajan mucho y bien, con anterioridad a este torneo, hacen semis en el US OPEN, perdiendo en dicho cruce con la pareja formada por Rojer Jean-Julien (NLD) / Tecau Horia (ROU) tres sets que en esta ocasión no fueron de su lado, y pese a ganar con mucha solvencia el primero de ellos, 1-6, no pudieron en los otros dos, 7-6/7-5, en Cincinnati y en Montreal llega a jugar los cuartos de final, ganando en Washington, a parejas como Kubot Lukasz (POL) / Melo Marcelo (BRA), Murray Jamie (GBR) / Soares Bruno (BRA), Dodig Ivan (HRV) / Pavic Mate (HRV) o Marach Oliver (AUT) / Mektic Nikola (HRV), no me extiendo más en el tiempo, torneo sobre la pista dura, momento ideal para por lo menos llegar  a la final.

Su rivales de esta noche, vienen de gana ren los octavos a la pareja Matkowski Marcin (POL) / Qureshi Aisam Ul Haq (PAK), tres sets, 6-4/6-7/10-7, en Pekin pasaron de puntillas, y perdieron en el cruce de octavos ante Lorenzi Paolo (ITA) / Zverev Mischa (DEU), 7-5/1-6/10-7, en el US OPEN es donde se unieron como pareja para disputar dicho torneo, pasando dos rondas y jugando los octavos, pero sin poder profundizar más en dicho torneo, ganaron a Koolhof Wesley (NLD) / Sitak Artem (NZL) en el primer encuentro, 7-6/6-3, para en el segundo jugar contra Giannessi Alessandro (ITA) / Mayer Florian (DEU), 6-3/6-3, pero llegaron los octavos y se cruzaron con Rojer Jean-Julien (NLD) / Tecau Horia (ROU), y se acabó, dos sets, 6-4/6-3, Dodig ha tenido de pareja anterior a Marcel a Mirza, y Bopanna, con este ganaron la final en el torneo de Montreal, y con Pavic ganaron en Hamburgo, Marcel, no profundiza tanto en dobles, tanto en partidos como en cruces, ha estado con Jaziri, Marrero y su hermano Gerard.

Ciertamente, pienso que el partido no debe de escaparse a los australianos, podemos ver unos cuantos números, que decantan algo más el choque hacia a ellos, están mucho más acostumbrados a jugar juntos que sus rivales, y el balance de victorias y derrotas en los últimos que han jugado como pareja de dobles, en el caso de los primeros supera el 70% de victorias, en los dos, mientras que en el croata llega al 59% de victorias, mientras que Marcel tiene un 53% de victorias.

Voy con la pareja Kontinen y Peers, deben de ganar el partido, tienen mucha más llegada que sus rivales, que queramos o no siguen en periodo de adaptación, pero cruzarse con parejas de esta entidad de momento pienso que les supera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario